El lunes 29 se cancelarán en jornada única la totalidad de haberes de abril a estatales

En el caso del escalafón docente, se incluirán los códigos referidos a la Garantía Salarial Provincial 2019, FONID (Fondo de Incentivo Docente) y Material Didáctico respectivamente.

Desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia se anticipo que el día  lunes 29,  percibirán sus haberes del mes de abril tanto los Recursos Humanos Activos de la Administración General  como los Agentes Pasivos beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

La medida de unificar el pago obedece a que el día martes 30, regirá la  medida de fuerza dispuesta por Entidades Gremiales entre las que se  incluye la del Sector Bancario, lo que imposibilita la alternativa de desdoblar en sendas jornadas tal como se estructura habitualmente la atención de este compromiso, que en esta oportunidad se corresponderá con el segundo período del presente ejercicio económico que incluye el incremento oportunamente dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.

Asimismo, se destacó que el Tesoro local afectara al rubro de Personal  una cifra superior a los 2.000 millones de pesos provenientes de ingresos corrientes del Presupuesto, es decir ajenos a cualquier mecanismo de endeudamiento, lo cual refleja la continuidad del proceso de equilibrio fiscal que identifica a las Finanzas Provinciales. Se apuntó que el desembolso comprende la aplicación de fondos a solventar el déficit previsional y las obligaciones del Estado con las Entidades de Gestión Privada.

Por otra parte, se indicó que en el cronograma que operará en la fecha antes mencionada, en el caso del escalafón docente, se incluirán los códigos referidos a la Garantía Salarial Provincial 2019,  FONID (Fondo de Incentivo Docente) y Material Didáctico respectivamente.

También se prevé realizar las transferencias a los establecimientos educativos de enseñanza privada, como  además cancelar  las liquidaciones incluidas en planillas automáticas referidas al mes de Marzo/19 en este caso, conforme los plazos acordados con sus Representaciones  Gremiales.

24-04-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social