Insfrán preside evocación matutina y el acto promesa de lealtad a la enseña provincial

En horas de la mañana con el tradicional izamiento de los pabellones nacional y provincial en el mástil municipal y, luego por la tarde con su demanda de fidelidad a la bandera formoseña que formulará a los alumnos de cuarto grado

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este lunes los actos centrales conmemorativos de los 140 años de la fundación de Formosa. 

Los festejos que evocan la gesta del comandante Luis Jorge Fontana y las familias pioneras comenzaron el viernes cerca de la medianoche y tuvieron su pico de emoción con el primer minuto de este 8 de abril. Proseguirán este lunes a las 9 con el izamiento de las banderas del el mástil municipal ubicado en San Martín y 25 de Mayo, ocasión en que además se recitara una poesía alusiva a la fecha y se escuchará el mensaje del intendente municipal de esta ciudad, Jorge Jofre.

Los actos continuarán esta tarde en el circuito de la avenida Néstor Kirchner (el palco oficial estará montado en la intersección con calle San Juan) desde las 17,20 ocasión en la que unos 4600 escolares de cuarto grado de la ciudad manifestarán su compromiso de fidelidad a la provincia a través de la bandera formoseña. Aunque estiman que serán unos 12 mil escolares de los cuartos grados de toda la provincia que en la fecha que afirmaran su compro miso de lealtad a la enseña formoseño, dado que en cada comunidad habrán ceremonias evocativas a la fecha.

Un imponente desfile cívico-militar marcara el cierre de esta ceremonia arraigada definitivamente en los formoseños.

07-04-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social