El gobierno local evalúa como compensar la eliminada tarifa social a la energía eléctrica

El gerente de la distribuidora eléctrica REFSA, advirtió que existe una gran preocupación en los usuarios ante los tres aumentos que el Gobierno Nacional dispuso en el costo del servicio de energía eléctrica.

"El Gobierno Nacional va a aplicar tres aumentos programados en forma consecutiva?, aclaró el funcionario, detallando que ?en febrero tenemos un aumento, para el que todavía no sabemos cómo va a ser la factura ni cómo va a reaccionar la gente, y tras cartón vendrán dos incrementos más: en mayo y agosto próximos".

Remarcó que "es una locura total, esto nunca pasó. Está estipulado por una resolución, la 366 de la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, cómo van a ser los aumentos en forma programada, consecutivamente".

Con respecto al aumento de febrero indicó que "hemos mandado al Ente Regulador el nuevo plan tarifario que tiene vigencia a partir del 1° de febrero, con lo cual ese nuevo aumento recién va a estar aplicado en marzo y abril".

En ese sentido, Villalba calificó como "bofetada al pueblo" y "una canallada" la eliminación de ?un día para el otro? de la tarifa social que sólo en Formosa afecta a más de 70 mil usuarios.

?El gobernador Gildo Insfrán y todo su equipo está trabajando para ver cómo podemos compensar este tipo de atropello, siempre pensando en la gente de escasos recursos?, subrayó.

Tras marcar que ?todas las distribuidoras del país están con el mismo problema?, acentuó que ?nosotros tratamos de estar en concordancia con la necesidad de la gente, pero así y todo es difícil porque son tres aumentos consecutivos que nos van a imponer desde la Nación?.

?Desde que comenzó esta gestión nacional tenemos una escala del 2677% en el valor del costo mayorista de la energía eléctrica?, reprendió el gerente de REFSA, haciendo notar que ?esto se repite en todo el país, la gente está muy preocupada. Las consecuencias de esta política nacional están repercutiendo en todos los hogares del país?.

18-02-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social