El estado nacional dejo sin tarifa social del servicio eléctrico a unos 70 mil formoseños

Así lo alertó el gerente de REFSA, el ingeniero Benjamín Villalba, quien además confirmó la vigencia del nuevo cuadro tarifario con un 38% de aumento.

Por disposición del Gobierno Nacional, más de 70 mil usuarios formoseños han dejado de tener la tarifa social del servicio de la energía eléctrica a partir del 1° de enero de 2019. Aun no han sentido el impacto dado que el periodo correspondiente al primer mes del año aun no se facturo, pero si lo harán cuando esto suceda.

El funcionario informó que la Resolución 122 del año 2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, dejo sin efecto el subsidio social para tarifas eléctricas a partir del corriente mes.
"Por esta decisión del Gobierno Nacional, más de 70 mil usuarios formoseños se verán afectados", advirtió, haciendo notar que "antes de esta escalada de aumentos, en diciembre de 2015 comprábamos la energía a el megavatio, cuando hoy lo estamos haciendo a 70, en dos años y medio. Es un porcentaje de incremento del 1800% aproximadamente. Y a eso hay que sumarle el transporte, que también sufrió un escalada importante, al igual que la potencia instalada".
Recordó  que "ese subsidio venía haciéndose  a través de un organismo federal, el encargado de hacer el cruzamiento de datos socioeconómico  de cada cliente y ordenaban  si le correspondía o no el beneficio cercenado".
Reclamó que "sin previo aviso nación  sacaron ese subsidio y nosotros todavía tenemos la obligación  de mantener la tarifa con subsidio a nuestros clientes  los meses de eneros y febrero", aclarando que "la factura correspondiente a diciembre recién se paga en marzo ya que las consumos se abonan con dos meses de atraso". Por todo lo explicado pidió que "la gente conserve la tranquilidad  ya que tendrán  la tarifa social por dos meses más".
Dejó en claro que "a través de la tarifa social los  primeros 150 kw de generación  era gratis?, aclarando que ?el estado provincial subsidia  el cien por ciento del valor agregado de distribución, del transporte y de potencia, por lo tanto, el aporte a través de la distribuidora  ha sido siempre una parte importante que se sumaba a lo que aportaba nación en tema de tarifa social."
20-01-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social