Palo Santo: refacciones en la Planta Potabilizadora

Desde el Servicio Provincial de Agua Potable, se explico que la habilitación progresiva de la nueva obra de la planta potabilizadora de Palo Santo, hizo que se dispongan cortes programados.

Este proyecto, de acuerdo a lo informado por el administrador del SPAP, Julio Cesar Vargas Yegros, tiene el financiamiento del Tesoro Provincial y permitirá producir unos 80 mil litros/hora. Se tratan de obras de ampliación para aumentar la producción total a 150.000 litros/hora, suficiente para cubrir su demanda a 20 años.

"Se construyeron nuevos filtros de 100.000 litros/hora, los que sumados a los actuales 80.000 litros/hora, totalizan 180.000 litros/hora. Se optimizaron las unidades de floculación y sedimentación, así como el sistema de lavado de filtros y desagües, para producir 150.000 litros/hora de agua potable",explico.

Explico que "se construyó de un nuevo edificio destinado a oficinas y laboratorio de análisis químicos para el control de proceso, además la nueva casa química y depósitos de insumos".

El proyecto, consigno Vargas Yegros incluye "nuevo sistema de alimentación de energía eléctrica mediante extensión de la red y una estación transformadora de 160 Kva.", además de la "nueva toma de agua cruda y nuevas instalaciones electromecánicas", afirmando que todas estas obras mencionadas están terminadas y en funcionamiento.

Explico que a la fecha se ejecutan una serie de trabajos: Cambio de la cañería de bajada del tanque elevado y paralelamente se realizan las ampliaciones de redes distribuidoras y conexiones domiciliarias para cubrir la demanda de la totalidad de la población de Palo Santo.

Aseguro Vargas Yegros que "el servicio se presta con normalidad diariamente, y la presión de servicio en la red ha aumentado sustancialmente con la habilitación de las nuevas cañerías maestras instaladas para mejorar el funcionamiento de las redes distribuidoras en la localidad".


10-12-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social