Creciente entusiasmo por desarrollo del OPNGT en dos poblaciones del interior

El operativo solidario PNGT tendrá su jornada central el día viernes 16 en las localidades de General Belgrano y de Misión Taacagle. Sera de manera simultánea y además beneficiara a colonias rurales cercanas.

En el marco de sendas reuniones organizativas en el interior de los operativos "Por nuestra gente, todo", cuya jornada central se realizara este viernes en las localidades de General Belgrano y Misión Tacaagle, se pudo apreciar el creciente entusiasmo de los lugareños que ya están siendo favorecidos con diversas tareas comunitarias.

El ministro de Planificación Daniel Malich los intendentes belgranenses Aldo Minetti, y de Misión Taacagle, Víctor Hugo Leguizamón, el coordinador del programa, Hugo García, además de responsables de varios estamentos del estado provincial, compartieron con dirigentes sociales y docentes de estos lugares todo el orden de prioridades de trabajos y servicios que ya se prestan.

Malich destaco que "el nombre del programa es todo un símbolo de lo que significa, lejos está en quedarse en un simple enunciado, sino que lleva a cada familia prestaciones inmediatas y respuestas a sus demandas en forma integral, además de todo el trabajo comunitario en cada lugar".

Coincidió en que durante el contacto con los vecinos pudo palpar el "creciente entusiasmo", sobre todo porque además de toda la ayuda, la expectativa mayor está centrada en la visita del gobernador Gildo Insfrán

Directivos de la escuela 212 "Cristóbal Colon" de Misión Tacaagle, Nimia Alejandra González, es parte de la conducción de lo que en realidad se trata de un enorme complejo educativo el que además incluye un jardín de infantes y el nivel secundario, está siendo renovado y este viernes concentrara el amplio programa de servicios, se mostró emocionada porque estaremos recibiendo al señor gobernador y toda su comitiva, quienes compartirán una jornada festiva con el pueblo".

En General Belgrano la reunión de trabajo se realizo en la escuela secundaria 17 "José Manuel Estrada" que albergara este viernes el operativo, y donde la directora del JIN 14, Sara Barreto, la responsable de la escuela 405, Mariela Fleitas e incluso la directora de la escuela 296 de la colonia San Pablo, Alicia Caballero, expusieron que en cada comunidad educativa existe todo un estado de ánimo festivo por el programa.


14-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social