Pronto sorteo para la localización de 407 viviendas Nueva Formosa

La meta marcada por el IPV es que cada adjudicatario pueda pasar estas próximas fiestas de fin de año en sus nuevos hogares.

En el marco del proceso de transparencia establecido por el estado provincial,  prontamente llevara a cabo el sorteo para la localización de la vivienda que le corresponde a cada familia adjudicada en el nuevo cupo de 407 unidades habitacionales del barrio Nueva Formosa, próximas a ser entregadas.

Así lo certifico el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Marcelo Ugelli dijo que "acabamos de concluir todo el proceso de entrecruzamiento de datos y las visitas sociales a cada una de las familias pre-adjudicadas". Adelantó que "el gobierno trabaja para que los futuros adjudicatarios pasen las fiestas de fin de año en su nuevo hogar, y confiamos en alcanzar esa meta".

"Ya terminamos la visita de 407 viviendas, en un tiempo récord, el equipo trabajó muy bien, ahora pasamos al estudio de las visitas y al dictamen positivo o negativo. Es una tarea de actualizar datos porque los últimos que tenemos son del 2013, si hay algo que tiene una dinámica es un grupo familiar, se producen nacimientos, fallecimientos, se constata que los grupos familiares sean ciertos, para avanzar en el sorteo, y se cruzan datos con otros organismos, para ver si todavía no solucionaron su necesidad habitacional" indicó el funcionario.

Aclaró que hasta el momento se habla de pre-adjudicatarios hasta que se realice el sorteo de localización donde se convierten en adjudicatarios.

Señaló que "la obra sigue avanzando, mientras nos acompañe el tiempo, el desafío es que las familias adjudicadas se encuentren pasando las fiestas en su nuevo hogar" adelantó.

Dijo que desde el gobierno se continúan las tratativas para acceder al nuevo mecanismo de las Uvi (Unidad de la Vivienda) aunque reconoció que "hasta ahora no lo conseguimos pero seguimos en ese desafío que recompongan los precios, porque en un sistema inflacionario se hace difícil cumplir acuerdos de plazos y desembolsos".


12-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social