Palo Santo: Nueva planta de agua potable triplicará la capacidad de producción

La nueva planta de agua potable que el Gobierno provincial concreta con fondos propios triplicará la capacidad de producción del vital líquido.

Así lo refirió el ingeniero Julio César Vargas Yegros, administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), quien destacó que "el Gobierno de la provincia viene llevando adelante la ampliación total del servicio de agua potable de Palo Santo", detallando que "desde hace un año y medio se iniciaron las obras que vamos realizando por etapas debido que no podemos dejar sin servicio a la población. Por lo tanto, vamos reemplazando instalaciones anteriores en el mismo predio y construyendo módulos y unidades nuevas para ir mejorando totalmente la situación".

Remarcó que "con las instalaciones anteriores la planta llegaba a producir más o menos unos 70 mil litros de agua por hora; hoy merced a los trabajos de ampliación en filtros, decantadores y sedimentadores, cuando habilitemos esta obra este año, pasará a producir unos 180 mil litros por hora, es decir, casi tres veces más, con un horizonte a 20 años".

Seguidamente el funcionario hizo notar que el crecimiento demográfico de las localidades del interior va acompañado de las obras que realiza el Estado provincial para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Indicó en ese sentido que "cuando comenzó esta gestión, en el año ?96, tenía una presencia en 52 localidades y se producían unos 50 millones de litros de agua por día; hoy la provincia está presente en más de 80 localidades, la infraestructura creció y de esos 50 millones de litros de agua por día se pasó a 320 millones", marcando que "fue muy importante la inversión realizada en agua potable porque justamente este servicio se enmarca dentro de lo que es la atención primaria de la salud".

Vargas Yegros señaló que ante esta notable inversión por parte del Estado provincial "nos sorprendió el manejo de la información que se dio en Palo Santo, donde cualquiera puede ir y ver que las obras se están haciendo".

Finalmente aclaró que "toda la inversión para las obras de ampliación y modernización de la planta de agua potable de Palo Santo se financia exclusivamente con fondos del Tesoro Provincial", haciendo notar que "paralelamente estamos programando la construcción de toda la red de agua potable para cubrir los barrios de la localidad".

26-02-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social