Este lunes juran y se incorporan los diputados provinciales electos

Estarán jurando en el parlamento provincial, los legisladores que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

En la sesión especial convocada para este lunes 11 a las 10, estarán jurando en el parlamento provincial, los legisladores que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

A ese efecto es que el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura Provincial, Floro Bogado, convocó a la respectiva sesión a los parlamentarios que continúan sus mandatos, quienes estarán recibiendo a los nuevos legisladores, oportunidad en que se verificará y juzgará sobre la validez de sus diplomas, para luego tomarles juramento.

Se explicó que para recibir a los nuevos diputados y certificar todos los documentos emitidos por la autoridad electoral provincial competente, es que se hace necesario convocar a esta sesión. A efecto de ello es que se convoco a los diputados que continúan en ejercicio de sus mandatos, y a los quince electos en los comicios legislativos de medio término el pasado 22 de octubre, que reemplazaran a los que fenecen sus mandatos.

Las nóminas de los electos y proclamados se registra en la acta 33/17 del Tribunal Electoral Permanente y certificado en el expediente legislativo 158 /17, donde se especifica la recepción de los mismos, verificación y juzgamiento sobre la validez de sus diplomas, a fin de tomarles juramento de ley, conforme lo normado por el artículo 118 de la Constitución Provincial e incorporarlos al parlamento provincial.

Jurarán: Por el Frente de la Victoria:  Agustín Samaniego, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Juan Caballero, Silvia Andraus, Rafael Navas, Jorge Román, Mirtha Amanda Marquez, Celso Servín y Jorge Nielsen. Por Cambiemos : Ricardo Carbajal, Mirna Molinas, Enrique Ramírez, Adrián Malgarini y Andrea Tassel.

10-12-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social