Obras educativas, planta de agua potable, centro de salud, matadero y polideportivo inaugura Insfran

Cuatro nuevas obras educativas, una planta de agua potable, imponente centro de salud y soberbio polideportivo cubierto, además de un matadero, conforman las obras que estará inaugurando este martes poco después de las 8, el gobernador Gildo Insfran en localidades del norte formoseño.

Una de las mayores obras de infraestructura social que el estado provincial inaugurara en horas de la mañana será en la comunidad aborigen toba de La Primavera. En esta colonia habitada por casi 600 familias que ocupan 5.180 hectáreas de tierras con título de propiedad, se habilitara un moderno centro de salud que será casi un hospital de baja complejidad y dotada de espacios funcionales para las diferentes prestaciones de salud, equipamiento y recursos humanos. Todo para ajustarse al propósito de optimizar constantemente la Atención Primaria de la Salud (APS), considerándola como el primer nivel de contacto con los individuos, la familia y la comunidad.

Cuenta con una sala de espera, las aéreas de admisión, administración, dirección, secretaria, asistente operativa, y los consultorios de clínica médica,  pediatría, obstetricia, toco ginecología, odontología y traumatología.  Sectores como la farmacia, control y entrega de leche, vacunación y antropometría, el aposento para la guardia que incluye sanitario y la de guardia de enfermería.

En la comunidad de Sol de Mayo se dejara inaugurada las estructuras edilicias que albergaran el jardín de infantes 11, la escuela primaria 137 y el Ciclo Básico Rural, en todos los casos equipadas completamente.

Tres aulas, el aula multipropósito, la dirección, coordinación CBSR, el salón de usos múltiples, comedor, la cocina con horno y fogón, despensa, los sanitarios (inclusive los adecuados para alumnos con capacidades diferentes, galerías, depósito, playón de formación y mástil, tanque elevado y cisterna, el cerco perimetral.

En el caso del jardín de infantes, además de la sala, cuenta con los rincones de juegos, el de muñecas, el de lectura, un área de guardado de material didáctico, sanitarios, galerías, playón de formación y mástil y patio de juegos.

En total toda la estructura de este complejo educativo comprende poco más de 650 metros cuadrados de superficie cubierta.

Asimismo, la comitiva oficial estará también en Laguna Naineck, donde se recorrerá la nueva planta de agua potable y se habilitaran las obras de refacción y ampliación de la escuela primaria 61, que incluye un playón deportivo semi-cubierto.

Se trata de un edificio del Plan Quinquenal, por lo que se mantuvo su fisonomía dentro de los trabajos integrales ejecutados. El edificio principal fue refaccionado, comprendiendo las labores en las nueve aulas, biblioteca y sala de informática, la dirección, vice-dirección, el archivo, secretaria, sala de docentes, el aula multipropósito de ciencia y tecnología.

Los sanitarios (adecuados a personas con capacidades diferentes) , el salón de usos múltiples y comedor, despensa y deposito, fueron refaccionados totalmente.

Dispone además del playón de formación y mástil, el tanque elevado, la cisterna y rodeada de un renovado cerco perimetral, quedando conformada por los siguientes espacios: Hall de acceso, dos aulas taller, oficina y el depósito.

En total la superficie refaccionada supero los dos mil metros cuadrados de superficie cubierta, mientras que lo nuevo construido alcanzo los 610 metros cuadrados de superficie cubierta.

Con el paquete de realizaciones en lo educativo, este martes la gestión Insfran alcanzara las 1321 obras.

Una de las realizaciones de fuerte impacto comunitario, también en Laguna Blanca, es la del imponente polideportivo que comprende una superficie cubierta superior a los 3500 metros cuadrados.

Ya impresiona desde el hall de acceso y distribución, y lo propio en las demás dependencias como los accesos secundarios, los vestuarios y  el gimnasio.

Cuenta además con los sectores de calderas y de tableros eléctricos, la cocina-bar, la expansión bar, boletería  y administración.

Dispone de importantes  sanitarios público (incorpora los adecuados a minusválidos), deposito general, la sala con sanitario para árbitros.

En el caso de la cancha, la misma impacta, al igual que las tribunas que son fijas y las retráctiles (capacidad para 2.000 personas sentadas). Cuenta con  sanitarios publico bajo gradas, el depósito mantenimiento, la sala donde está instalado el transformador, una torre tanque y cisterna.

Las realizaciones en la comunidad lagunense, donde este miércoles por la tarde cerrara la gira de inauguraciones de obras el primer mandatario, se dará con la habilitación de un moderno matadero.











02-10-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social