PASO: El escrutinio definitivo ratifico triunfo del FdV por más de 20 puntos

El total de votantes ascendió a los 314838, mientras que los empadronados habilitados ascendían a 443275 electores.

El apoderado del Frente de la Victoria, Armando Cabrera, indico que el escrutinio definitivo en las primeras horas de la noche de este miércoles de las PASO de este domingo, "no hizo más que ratificar el amplio triunfo del Frente de la Victoria en toda la provincia, por más de 20 puntos".

"Tan categórica victoria tiene una sola lectura: respaldo total al modelo formoseño y la conducción del gobernador Gildo Insfran", sostuvo, para marcar que "la enorme mayoría de la ciudadanía le dijo un no terminante a este modelo de ajuste y exclusión del gobierno nacional".

Se cuantifico que el total de sufragios para el Frente de la Victoria en la categoría senadores nacionales fue de 175400 y en diputados nacionales de 175224. Para los mismos cargos, el Frente Amplio Cambiemos cosecho 110759 en adores y 109902 en diputados.

La tercera fuerza aparece el Partido Obrero con 7200 sufragios: mientras que el Partido Principio y Convicción se alzo con 6287; Unión Popular con 2624; Partido Socialista obtuvo 1871 y el Partido Autonomista 916.

Los votos en blanco totalizaron 5786 en senadores y 7012 en diputados; mientras que los anulados fueron 3943.

El desafío

"Fue una fiesta cívica, más allá de algunos problemas durante los comicios, pero entendemos que se corregirá todo para los comicios del 22 de octubre", insistió Cabrera, "para quien la celeridad del escrutinio ?es una prueba más de que el sistema electrónico que tanto se promociona no es necesario. Incluso en el mundo se está dejando de lado ante las falencias detectadas, y lo más grave es que puede ser manipulado".

Entiende que "el 70% de asistentes a votar fue una buena concurrencia para unas PASO", estimando que "ese porcentaje será mayor en los comicios de octubre venidero, inclusive vaticino que estaría por sobre el 80%".

Optimista avizoro que "en las elecciones que se vienen habrá una plena ratificación de respaldo mayoritario a este modelo, incluso la consolidación de todo este proceso porque el triunfo será con más amplitud".

Para Cabrera "el gran desafío es que los dos diputados nacionales sean del FdV, y para ellos debemos doblar en votos a la oposición, algo que no falta mucho. Es difícil pero no imposible, ya lo hicimos antes así que no veo porque no repetirlo nuevamente".


 

 

 

 

16-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social