El gobernador habilitará obras en la zona noroeste de la provincia

Para las 10 de este martes se prevé el inicio de la ceremonia que encabezara el gobernador Gildo Insfran en la localidad de Villa General Güemes, dejando inaugurando un importante paquete de obras.

Con posterioridad, alrededor de las 14, estará a unos 75 kilómetros de allí, en Fortín Lugones, donde dejara habilitada la obra educativa 1295. Se trata de la estructura educativa que alberga la escuela secundaria 40 y Centro de Educación Permanente, además de inaugurar el imponente  polideportivo municipal.

Lo que estará inaugurando este martes en Guemes será un importante centro cívico donde funcionan varias dependencias públicas, la nueva sede del Concejo Deliberante, la plaza central, el nuevo edificio de la comisaria "Sargento Raimundo Avendaño" y el polideportivo salesiano "Padre Ángel y Hermanas del Sagrado Corazón".

Estas obras se suman a las ya concretas, como el medio centenar de nuevas viviendas y otro centenar fueron intervenidas en diferentes grados para volver a tornarlas habitables luego de los daños parciales que sufrieron.

Otras de las realizaciones de envergadura fue la nueva planta de agua potable con una capacidad de generar 100 mil litros/hora de agua potable, se construyo la nueva planta de la localidad que tiene un horizonte de dos décadas de cobertura con el vital líquido en cantidad y calidad.

No menor fue la inversión en la reimposición del servicio de energía eléctrica.

Se reparo toda la red de energía eléctrica y se extendieron nuevas, además de instalarse en esta localidad una de las estaciones transformadoras en 132 kv.

Asimismo, un equipo interdisciplinario de salud estuvo brindando apoyo psicológico a niños e integrantes de grupos familiares de la  localidad. Atención y contención psicológica a niños así como a diferentes grupos familiares. Psicólogos, asistentes sociales y psiquiatras, estuvieron en forma semanal a un trabajo con terapias grupales y familiares.

El gobernador además dispuso una asistencia financiera con en condiciones muy favorables a favor de comerciantes e industriales afectados y que fueron entregadas en el marco de la línea crediticia administrada por el Fondo Fiduciario Provincial.

 Lugones

Por la tarde, el doctor Insfran y comitiva, alrededor de las 14, estará en la localidad de Fortín Lugones, a unos 70 kilómetros de Güemes, donde estará inaugurando la obra de la escuela secundaria 40 y el polideportivo municipal.

Se trata de la obra educativa 1295

Esta estructura completamente equipada se trata de una construcción es de tipo tradicional con mampostería de ladrillos, comunes, cielorrasos de tablillas de PVC, revoque aplicado, aberturas de aluminio color, contribuirá al mejoramiento educacional de la zona.

En total implico la intervención de una superficie total de 6580 metros cuadrados, de la cual cubierta totaliza casi 2000 metros cuadrados y otras 258 semi-cubierta. Incluso además de las aulas, dependencias administrativas y para directivos, sala informática, salón de usos múltiples, sanitarios, se incluyo un polideportivo cubierto.

En el caso del polideportivo municipal, se desarrollo en una superficie cercana a los 1400 metros cuadrados. Desde el playón semi-cubierto, un escenario con vestidor y sala de audio, sanitarios, el acceso con cartel alusivo, los muros perimetrales, instalaciones contra incendios, iluminación y las instalaciones de agua que incluye la provisión de termotanque eléctrico, forman parte de la obra.

03-07-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social