Valiosa mesa de diálogo entre vecinos de Ingeniero Juárez y el Jefe de Gabinete

El gobierno provincial redoblo su compromiso con el pueblo jaurense y garantizo la paz social.

Tras la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, la comisión de dialogo representativa a quienes estaban apostada en la ruta 81 en el acceso a Ingeniero Juárez en reclamo de los últimos hechos de violencia suscitados en la comunidad, decidieron dejar sin efecto la medida de protesta.

Este grupo de juarenses vino a entrevistarse con el Jefe de Gabinete en casa de Gobierno junto al intendente Rafael Nacif y los concejales Alfredo Valdez y José Pino. En ese marco de dialogo se lograron acuerdos, la comunidad levantó el corte pasadas las 22 horas del lunes último luego de informar al resto de la gente acerca de lo conversado con el doctor Ferreira.

Alfredo Valdez  concejal juarence dijo que  "las personas que se encontraban cortando la ruta, presentaron un petitorio en donde uno de los puntos más importantes era la seguridad y poder recuperar la paz en nuestro pueblo".

A su vez se reclamaba intensificar la presencia de las fuerzas policiales, con respecto a este punto el gobierno provincial nos ha garantizado que la fuerza de desplazamiento rápido que se encuentra en la localidad va a permanecer allí por el tiempo que sea necesario.

Así también el gobierno provincial se comprometió a recuperar los espacios verdes de la localidad, que fueron afectados por las disputas protagonizadas por un grupo de vecinos y aborígenes. Con la misma importancia y urgencia el gobierno provincial garantizó el envió inmediato de un grupo médico-psicológico, para que puedan tratar a las personas y los niños que se vieron afectados de algún modo por los hechos acontecidos.


18-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social