Pago de haberes de abril a estatales que incluye el aumento, los días 28 y 29 de abril

El estado provincial desembolsara este mes para el rubro personal unos 1500 millones de pesos

Tras ratificarse que entre los días viernes 28 y sábado 29 del corriente se estarán cancelando íntegramente los salarios del mes de abril con el aumento asignado, además del diferencial retroactivo del 1° de marzo de mejora del 20%, se hizo lo propio en cuanto a que este lunes se activa todo el proceso de liquidación.

La labor se da a partir de las directivas derivadas luego del anuncio por parte del gobernador Gildo Insfran de la recomposición de haberes a los agentes estatales, ya que este proceso de liquidación debe confeccionarse con la nueva escala establecida.

Se trata de la coordinación con  las direcciones administrativas de los diferentes estamentos del estado, para así completar toda la tarea en tiempo y forma, de tal manera que pueda estar efectivizándose en el cronograma que según confirmo el subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, se efectivizara los días viernes 28 y sábado 29. En la primera jornada se abonara a los agentes pasivos y al día siguiente a la totalidad de los activos.

Expuso el subsecretario que "esta gestión en materia de definición de política salarial sostiene con un cronograma salarial que opera en los últimos dos días de cada mes, que también se dará en este periodo de abril".

Preciso asimismo que en este caso particular se diseñara un cronograma de carácter excepcional se podría decir, ya que junto al haber de abril con la recomposición asignada del 20%, se le agregara el diferencial retroactivo del 1° de marzo.
Se reconoce que "no es una tarea sencilla todo el proceso de liquidación salarial", aunque se indico que esta todo dado para que "a partir de una tarea coordinada con la unidad que liquida los salarios y la gente del Banco de Formosa, se pueda efectuar sin inconvenientes el pago de los salarios del mes de abril y la porción pendiente al retroactivo del 1° de marzo a los agentes pasivos y activos con el aumento fijado por el primer mandatario luego de la serie de conversaciones con los gremios".
Un aspecto subrayado tuvo que ver con el hecho de que si bien el primer beneficiado con esta recomposición salarial global del 30% es el agente estatal, que en esta primera escala alcanza el 20% próximo a abonarse, y luego en julio un  5% y en septiembre el restante 5%, respectivamente, aunque lo será también el comercio, la pequeña industria, y los demás segmentos, ante quienes los agentes hacen sus gastos cotidianos.

Ante esto es que se estima que generara una dinámica muy importante a la plaza económica local en general, dado que en este cronograma que tendrá un carácter extraordinario, el estado provincial estará desembolsando una cifra superior a los 1500 millones de pesos para hacer frente a los haberes estatales con el incremento fijado.


16-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social