En un marco festivo se recibió el cumpleaños 138 de Formosa

Poco antes de la medianoche las autoridades se sumaron a las celebraciones junto a la ciudadanía que en gran número acudió frente al Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard" para recibir la llegada del nuevo cumpleaños.

Un marco festivo y de importante adhesión comunitaria rodearon los actos en vísperas de la llegada del cumpleaños 138 de Formosa, la que fue recreada con la Cantata Fundacional en la tradicional esquina de 25 de Mayo y Belgrano y estuvo presidido por el vicegobernador Floro Bogado.

Un contexto vivaz rodeo la "Cantata Fundacional": desde un gran escenario, bandas musicales, grupos corales y solistas interpretaron un cancionero renovado con poesías y arreglos de composiciones alusivas a la celebración. Mientras tanto, bailarines y actores recrearon un gran cuadro artístico de homenaje al fundador y pioneros, a los hitos que marcaron momentos culmines de la historia formoseña y por supuesto dando continuidad del derrotero histórico hasta nuestros días de plena transformación.

Esa porción de la avenida 25 de Mayo de San Martín a Belgrano se convirtió en un escenario natural que albergo esta propuesta que recibió el beneplácito popular que con aplausos y vítores premio a los protagonistas de mostrar con una faceta artística muy especial facetas salientes de nuestra historia.

Poco después se dio la máxima emoción con los primeros instantes de este nuevo 8 de abril, donde se fusiono el canto, a viva voz, primero del Himno Marcha a Formosa y del cumpleaños feliz.

Junto al doctor Bogado estuvo el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales, provinciales y concejales. Se aprecio asimismo a muchos familiares de los pioneros, que cada año años se suman a los festejos, al igual que el gran número de vecinos que se unieron a la celebración característica de cada aniversario.

08-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social