Legislatura homenajeo a las mujeres en las personas de dos pequeñas productoras

Se les hizo entrega de certificados alusivos y ejemplares de la Constitución Provincial.

La Cámara de Diputados de la provincia realizó un significativo homenaje a las mujeres en el marco de las celebraciones por el "Día Internacional de la Mujer" entregando reconocimientos a dos pequeñas productoras asistidas.
El tributo fue para Victoriana Segovia, productora paippera de la localidad de Buena Vista, y para Yolanda Arrieta, también paippera pero de Villa Dos Trece.
Para la entrega de un certificado alusivo y de ejemplares de la Constitución Provincial, fue invitado al recinto parlamentario el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.
Tras recibir el homenaje la productora Segovia agradeció al gobierno provincial por establecimientos educativos con orientación rural que se han emplazado en distintas localidades.
Mencionó que gracias a ello pudo estudiar sin dejar su lugar de origen y recibirse de técnica en agroindustria.
La paippera Arrieta, a su turno, tuvo una intervención que más conmovió por su sentido de la vida campesina, que pese a lo arduo de la tarea de chacra no descansa. "Me encontraba carpiendo mi cultivo de mandioca cuando vino un chico a avisarme (que fue elegida para el homenaje)", mencionó.
Tras agradecer la asistencia técnica y en semillas del PAIPPA como del Ministerio de la Producción, la productora Arrieta mencionó que ya es bisabuela y que sus hijas como nietas son todas mujeres.
A manera de mensaje para los productores exhortó a trabajar con productos naturales y apuntó contra una conocida multinacional que vende semillas al afirmar que "según dicen los médicos esos productos envenenan la sangre de la gente".
Tras este homenaje la Cámara de Diputados declaró de interés legislativo: las actividades que se desarrollan por conmemorarse el "Día Mundial del Riñón"; la Feria del Teatro que se desarrolla en esta capital; y las actividades para difundir información en instituciones educativas sobre la violencia de género.



09-03-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social