Insfran dio apertura a mega-muestra y festival de la 15° Fiesta de la Corvina

Durante tres noches Herradura bailara al ritmo de distintos artistas de nivel local y nacional.

Rodeado de un marco popular de visitantes, que desde horas tempranas fue llegando a la localidad Herradura, el gobernador Gildo Insfrán presidio en la tarde-noche de este viernes la ceremonia apertura de facetas reprogramadas como la mega-muestra y el festival musical,  de la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio.

Una faceta especial y emotiva del acto estuvo dado en el "justo homenaje en vida" que se le tributo a un pionero y luchador de la localidad: "Mergildo Isaac Fleitas, conocido popularmente como "Milico", cuyo nombre y por decreto del Poder Ejecutivo provincial, se impuso al predio ferial donde desde anoche y durante todo el fin de semana, la gente podrá disfrutar de un gran programa musical y disfrutar de una gran muestra de la producción e identidad de nuestra tierra. Gastronomía regional, auténticas piezas artesanales de pura expresión cultural y experiencias inolvidables.

Justamente el primer mandatario junto al jefe comunal anfitrión, Juan Carlos Gómez,  el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, cortaron las cintas en un sector del amplio anfiteatro natural y dejaron oficialmente inaugurada la fiesta. Poco antes, y acompañado de "Milico" Fleitas y sus familiares, el primer mandatario descubrió la placa que consigna la imposición de nombre a este sitio emblemático del desarrollo que experimenta la turística villa herradureña.

Hubo palabras de agradecimientos y al mismo tiempo de destaque en cuanto al desarrollo lugareño en todas las facetas turísticas, tanto por parte de Patricia Arroyo que es la propietaria de uno de los complejos de cabañas en el lugar, y luego por el presidente de la Federación de Pesca, Jorge Otazo, en su caso marcando del éxito concurso de pesca donde participaron más de medio millar de embarcaciones.

El jefe comunal Gómez y el ministro Fernández Patri, consignaron el enorme desarrollo en infraestructura y servicios que experimenta Herradura, que por ejemplo dispone de más de trescientas plazas de alojamiento y otros emprendimientos próximos a inaugurarse.

Mientras la gente ingresaba a disfrutar del show musical de la primer noche, donde aparecían como números centrales Axel y La Bersuit, ya se anticipaba que la grilla para este sábado contenía a artistas de la talla de  Ignacio Copani, Emma Cuañeri, Quorum, Coco Gomez, Los de Imaguare, Inay, Bombos del Monte, Duo Orellana Lucca, Pilcomayo, Yucca, entre otros.

En el escenario playero en tanto se anticipaba a lo mejor del canto formoseño, en el marco de tres días consecutivos donde la familia podrá disfrutar de un gran programa de entretenimientos el camping municipal que se ubica a la vera de la laguna de Herradura.

Todo este fin de semana desde las 14, los visitantes podrán compartir días de playa, y divertirse con las diversas actividades como paseos náuticos en lancha, kayac y banana, demostraciones de windsurf y wakeboard, demostraciones gastronómicas y paseos.






18-02-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social