Cierra este domingo la pesca de la corvina con almuerzo de premiación

Este domingo a las 9 arranca el concurso de embarcada a motor.

El tradicional y siempre multitudinario almuerzo de premiación, marcara el mediodía de este domingo el cierre de los concursos de pesca enmarcado en la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura. Aun ante la inestabilidad climática que hizo que facetas de la fiesta fueran reprogramadas, este sábado fue el primer momento de la pesca deportiva, con el concurso de embarcada a remo que tuvo como ganador al equipo conformado por el dúo Cristian Sánchez-Cristian Soto de Formosa.

Ya desde las primeras horas de la mañana el entusiasmo de los pescadores invadió la zona de la costa en la laguna Herradura, donde un total de 241 equipos participantes fueron protagonistas del concurso donde se extrajeron 530 corvinas para clasificar y la mayor pieza alcanzo un peso de 1,132 kilos, la que correspondió al equipo de La Leonesa (Chaco) integrado por Diego Britez y Federico Carbajal.

Este domingo a las 9 arranca el concurso de embarcada a motor, partiendo primeros las lanchas de entre 41 y 70 HP, y diez minutos más tarde lo harán las embarcaciones con motores superiores a los 70 HP.

Nuevamente, y sobre todo ante la inestabilidad climática, esta categoría da muestra de su crecimiento que no muchos hubieran imaginado se implementó por primera vez con tan solo 3 equipos. Ahora con las más de 240 embarcaciones, se renueva el éxito propuesta, en la que la provincia de Formosa es pionera y la cual adquiere un significado ejemplificador de igualdad e integración.


Clasificación

 

La dupla ganadora en embarcada a remo fueron los formoseños Cristian Sánchez-Cristian Soto que totalizaron una decena de piezas que acusaron en balanza 6,314 kilos, siendo la corvina mayor la que peso 0,947 gramos, logrando así 206,314 puntos.

El binomio que clasifico segundo fue el conformado por los formoseños Alejandro Romay-Edgardo Brownless, quienes obtuvieron diez piezas que totalizaron 5,817 kilos, siendo la mayor de ellas una corvina de 0,887 gramos, consiguiendo así 205,817 puntos.

Los terceros fueron Pablo Vallejos-Marcelo Medina, también de Formosa. Cobraron una decena de piezas, logrando un total de 5,751 kilos, la mayor de ellas alcanzo 0,895 gramos, con lo cual lograron 205,751 puntos.

El mejor equipo interprovincial clasifico en el puesto 18°, integrado por Martin González y Luis Ramírez, un formoseño junto a un oriundo de La Rioja.


Premiación

Este domingo será el turno de las embarcaciones a motor ir tras la preciada corvina de rio, y al termino del concurso y determinarse los mejores, se estará desarrollando el tradicional y siempre festivo almuerzo de premiación que se realizara en la misma zona de playa.

Los primeros premios asignados por categoría son de .000 para el equipo ganador en embarcada a motor y de .000 al mejor en la embarcada a remo. Aunque durante el almuerzo se sortearan entre los pescadores una lancha con motor de 70 HP y otras lancha con motor de 40 HP.

 


11-02-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social