La campaña contra el dengue abarca este martes a casi medio centenar de barriadas

Se solicita repetir cada día los cuidados en las casas y espacios cercanos perimetrales

La cartera Sanitaria provincial informa a la comunidad que proseguirán este martes las tareas preventivas contra el vector del Dengue,
Chikungunya y Zika. Se trata de frentes de trabajo que comprenderán cerca de medio centenar de barriadas de la ciudad, donde efectuarán fumigaciones, rociados y descacharrizados.

Brigadistas y agentes alcanzarán a los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña, 16 De Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa la Pilar, Obrero, Villa del Rosario, Incone, La Alborada,  Hipólito Yrigoyen, Ilia I, Ilia II, 17 de Octubre, Cono Sur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II,  Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Coluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, San Agustín, San Antonio y Don Bosco.

Cabe recordarse que el mosquito Aedes aegypti posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.

Se insiste a los vecinos a cumplimentar diariamente con los cuidados difundidos, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

Debe evitarse además la acumulación de agua en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo. Y para el caso de objetos que se utilicen para el acopio de agua como cisternas, depósitos de agua, aljibes y otros afines, es necesario que sean tapados herméticamente.

También es de suma importancia mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que deben limpiarse los floreros y portamacetas, como asimismo los bebederos y comederos de animales domésticos y mascotas, a los cuales se deben cepillar sus paredes y renovar el agua. Igualmente se requiere, limpiar las canaletas y rejillas arrojando en ellas agua caliente y clorar o vaciar las piletas de natación.

La campaña contra el vector del Dengue, Chikungunya y Zika es una tarea que nos involucra a todos. Se recuerda que las fumigaciones domiciliarias y espaciales tienen como objetivo eliminar al mosquito en estado adulto; pero se necesita el compromiso de todos como vecinos para evitar los criaderos en sus hogares y lugares cercanos, de esta manera podremos evitar la reproducción y el desarrollo de este insecto y, a la vez, evitar estas enfermedades.



 


23-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social