Furor por el paso del Rally Dakar por Formosa

Un verdadero furor desató el inicio del paso de las primeras motocicletas y cuatriciclos del Rally Dakar, que largaron desde Asunción (Paraguay) y pasaron primero por Clorinda y luego por Formosa, con destino hacia el Chaco.

Distintas carpas y gazebos particulares se ubicaron a lo largo de la ruta nacional 11 por parte del público para observar el espectáculo único que significaban el paso de las máquinas, que dedicaban algún ?willy? para ganarse aplausos de las familias motoqueras. Además, hubo asistencia de parte de la municipalidad capitalina, como también del SIPEC en gazebos para asistir a posibles descompensados por efectos del calor.

"Antes no éramos tuercas y la verdad es que una vez que nos pusimos a organizar esto, se tornó contagioso y ya somos fanáticos" contó el ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri, quien recibía a las primeras motos en una estación de servicio de la ruta, para darles la bienvenida y alentarlos en su viaje.

"La primera moto entró a las 10,35 horas a Formosa, naturalmente por la capacidad de combustible son las que van a parar aca en suelo formoseño, los camiones creemos que cargarán en Resistencia. Se vive una fiesta, la gente de forma espontánea sale con una sombrilla y su tereré para participar. Ellos van a sufrir 50 grados en Santiago del Estero y 5 grados en Bolivia, y ese espíritu se contagia en Formosa" contó Fernández Patri.


Agregó que "Estamos viviendo un día histórico, tenemos 120 países del mundo que están viendo por la televisión, más de mil periodistas acreditados que están acompañando la carrera, estamos muy orgullosos, solo pedimos la concientización como público a que se acerquen a los lugares habilitados para recibir asistencia y que colaboren sin cruzarse en la ruta, para evitar accidentes".

Destacó que los coordinadores del Dakar felicitaron a la provincia por la paz social que encontraron y dijo que eso significa un orgullo para todos.



02-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social