Fuerte inversión provincial para ejecutar infraestructuras anexas y servicios

Insfran entrega casi medio centenar de viviendas urbanas en Pozo del Tigre

El próximo miércoles a las 18, el gobernador Gildo Insfran presidirá el acto de entrega de casi medio centenar de viviendas urbanas en la localidad de Pozo del Tigre.

Sera en el barrio El Hornero de aquella población distante a unos 270 kilómetros al oeste de esta ciudad capital, donde el primer mandatario compartirá con las autoridades y familias lugareñas de esta ceremonia donde se entregara las llaves y documentaciones a 42 familias, quienes accederán a sus casas que disponen de todos los servicios y comodidades.

Se tratan de unidades habitacionales de dos dormitorios, responden a las características técnicas de la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores de la zona), por lo que las paredes de estas viviendas de 2 dormitorios, fueron ejecutadas con mamposterías exteriores y revoques interiores y exteriores completos, tanque de reserva.

Las puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.

Si bien las viviendas fueron ejecutadas en el marco de planes federales, todo lo que demando en cuanto a la iinfraestructura complementarias y servicios como agua y energía eléctrica, alumbrado público, apertura y enripiado de calles, se ejecuto con fondos provinciales.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, su administrador general, el ingeniero Marcelo Ugelli, señalo que "esta entrega de viviendas ratifica la política de la gestión (Gildo) Insfran en el carácter federal interno en la planificación de los planes habitacionales. Es que la ejecución de viviendas no se concentra únicamente en la ciudad capital, sino que en todo el territorio provincial, incluso contemplando pautas de determinadas regiones, como ser las rurales y las de modalidad aborigen".




17-12-2016 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social