Ibáñez pidió a comerciantes productos y servicios accesibles para diciembre

Fue en Pirané, en el cierre del año de la Federación Económica, donde les pidió a los comerciantes que aprovechen la buena oportunidad del flujo de dinero que habrá en diciembre,

"Decía anoche a la Federación económica que el Estado tiene muchas responsabilidades, entre ellas atender en tiempo y forma los salarios de los estatales, para ellos como comerciantes es una muy buena oportunidad el mes de diciembre, dado que el estado abona en forma conjunta sueldo y aguinaldo, poniendo en una semana o menos prácticamente 1.500 millones de pesos en la calle, y a su vez en enero vamos a poner el importe del bono para estatales, para que ellos ofrezcan productos y servicios a un precio accesible, porque o sino el agente busca otros lugares a donde comprar, pero creemos que esta es una buena noticia para terminar el año" comentó el ministro de Economía Jorge Ibáñez.

Dijo que junto a los empresarios "También repasamos las políticas crediticias que el gobierno provincial dio para las pymes, hasta noviembre llevamos 450 millones de pesos del Banco de Formosa hacia comercio, producción en general a tasa subsidiada por la provincia, son 800 pymes. Estamos financiando 100 millones de pesos rotativos en remates ferias, y la campaña algodonera, a los pequeños y medianos, ayudándolos a sembrar y luego comprándoles el algodón a un precio justo, dado que el precio en la plaza era muy bajo en el mercado, y los privados no compraban. Salió el estado a comprar en planchada".

Dijo que desde el Estado "Estamos convencidos que el mercado interno debe reactivarse, para eso el trabajador de esta forma compra, el comerciante vende, y para eso debe comprar al fabricante, empieza este circulo virtuoso robusto".

"Sin esta reactivación, solamente con inversiones extranjeras que no sabemos cuándo vendrán, y abriendo la importación a productos que se fabrican en la Argentina, pueda salir".

Aclaró que "No digo esto por lechuza, sin porque en otras épocas, con un plan así, nos fue mal. Pero somos optimistas, confiamos en que terminaremos el año en buena manera, en familia, en armonía, con paz, tendiéndole la mano al que necesita, el pueblo formoseño es muy solidario".



12-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social