Confirman pago de salarios de enero a estatales los días 29 y 30.

El gobierno desembolsa recursos propios adicionales superiores a los $ 40 millones por percepción doble el concepto de asignaciones familiares y un 2 % más por antigüedad.

Desde la subsecretaria de Hacienda y Finanzas de la provincia se confirmó que entre este viernes 29 y sábado 30 del corriente, se abonarán íntegramente los haberes del mes de enero a los agentes de la administración pública provincial.

En este cronograma el estado provincial estará desembolsando recursos adicionales provenientes  de rentas generales  superiores a los 40 millones de  pesos. Esto a fin de cumplimentar la cancelación de los salarios antes de que expire el mes con la particularidad propia de enero, que en cuanto a desembolsos agregados son tendientes a abonar lo que corresponde al ítem denominado "Asignación complementaria  por vacaciones", componente legal que conlleva  duplicar la percepción  recibida regularmente en concepto de asignaciones familiares (Ley 780).  A esto se añade  un 2 % más en concepto de la antigüedad de cada agente, que opera también a partir de enero de cada año. Para ambos,  se debe sumar un egreso incremental aproximado de 22 millones de pesos.

Otra suma, en este caso por unos 21 millones de pesos de recursos propios, tendrá que aportar para solventar lo correspondiente a la Garantía Salarial 2015 que percibe el Escalafón docente. Esta erogación la absorbe el Estado Provincial a partir de este mes, atento a que en diciembre último cesó el esquema de la transferencia mensual que efectuaba el Estado Nacional por este rubro.

Todo ello conlleva en cuanto al rubro  Personal del Presupuesto Provincial, una erogación cercana a los 800 millones de pesos al tesoro estatal.

Desde la esfera dependiente de la cartera Económica se sostuvo que "a partir de expresas directivas del gobernador (Gildo) Insfrán durante todo el mes de enero se estuvo garantizando la continuidad en la gestión del estado , prosiguiendo con la atención de las obligaciones con los agentes estatales en diferentes conceptos: ítems como las guardias, tareas diferenciadas, días inhábiles, los complementos y adicionales como horas extras, fondo estimulo, productividad, asistencia, entre otros, e incluso el Sueldo Anual Complementario que devengan algunos de estos beneficios.

Incluso en la misma línea se vienen cumplimentando en este primer mes con los desembolsos destinado a los pagos a proveedores, contratistas, prestadores médicos, es decir "lo que el Estado como actor principal de la Economía debe garantizar es el orden y la previsión en la solvencia de sus compromisos, con lo cual se da confiabilidad a todo aquel que esté vinculado con la administración provincial".


28-01-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social