El estado provincial despliega asistencia a afectados por las aguas en Clorinda.

Un equipo médico visita constantemente los centros de evacuados para atender a los pacientes.

Ante la crecida del río Pilcomayo diversas zonas cercanas a Clorinda, en el norte de la provincia, fueron afectadas por las aguas. Ante ello, un equipo interdisciplinario de la cartera sanitaria formoseña viene asistiendo a las familias de distintos barrios con cobertura médica y acompañamiento integral.

"Debido a esta situación se organizó un equipo multidisciplinario que se trasladó a las zonas y centros de evacuados donde se alojaron quienes fueron afectados por la crecida del Pilcomayo", indicaron desde el hospital distrital "Cruz Felipe Arnedo", que depende del Ministerio de Desarrollo Humano.

El mencionado equipo se encuentra encabezado por el médico Nelson Gutiérrez; coordinador del Distrito sanitario N° 12; y acompañado por médicos, enfermeros, asistentes sociales, agentes sanitarios, administrativos y una brigada de vectores y zoonosis.

En las últimas horas se visitó nuevamente la zona conocida como de los kilómetros, en camino de acceso a la localidad de Puerto Pilcomayo, en donde se encuentran las familias lugareñas que sufrieron el anegamiento de las aguas en sus domicilios.

Además, se mantiene una constante presencia tanto en el Playón Laureano Maradona del barrio Belgrano como en la Escuela N° 302 del barrio El Porteño, sitios de la segunda ciudad que fueron acondicionados como centro de evacuados.

Acerca de la asistencia brindada, los responsables de los operativos detallaron que incluyó consultas y atención médica, servicio de enfermería, entrega de repelentes y fumigado espacial con moto-mochilas en cada una de las casas para evitar el dengue y chikungunya.

En los casos necesarios, se entregaron medicamentos a los pacientes y al necesitar una atención de mayor complejidad, se programaron los turnos correspondientes para la atención con especialistas de este centro asistencial.


Riacho Negro


Desde el nosocomio se recordó que estas actividades se suman a las acciones de cobertura sanitaria que se brindó días atrás a los damnificados por las inclemencias climáticas en Riacho Negro, localidad ubicada a pocos kilómetros de Clorinda.

Dicha tarea se llevó a cabo también con el desempeño de un equipo de profesionales establecido y coordinado diariamente para la atención médica en distintas especialidades, entrega de medicamentos y derivaciones en los casos necesarios.

Igualmente, se procedió con el fumigado espacial de los patios y sus alrededores mediante la utilización de maquinaria pesada en el marco de la campaña contra el dengue y chikungunya.

10-12-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social