Valoran la gestión Insfrán por jerarquizar a todos los cuadros de la Policía provincial.

El gobernador Gildo Insfrán compartió la fiesta por el 55° aniversario de la Policía de la Provincia, gesto que se renueva anualmente dentro de los festejos por cada cumpleaños de la fuerza.

  Este tradicional encuentro de familiaridad se desarrolló en el Polideportivo policial "28 de Mayo" y junto al primer mandatario estuvo el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el intendente Fernando De Vido, el jefe policial, comisario general Juan Bernabé Escobar, demás ministros del PE, legisladores provinciales y comunales.

Por supuesto que  en todos los sectores del imponente espacio se contaron los oficiales y suboficiales junto a sus familiares, quienes disfrutaron de los momentos festivos que se sucedieron a lo largo de la noche, como al momento de premiar con trofeos a los y las mejores de los encuentros deportivos que se organizaron a propósito de este aniversario.

   

Profesionalización 


El jefe policial, comisario general Juan Bernabé Escobar, ponderó las precisas instrucciones políticas emanadas desde el PEP en ser "firmes" y "comprometidos"  para responder a las demandas sociales" en materia de seguridad pública.

Insistió en subrayar la "gran dimensión" que ha cobrado la formación de los cuadros policiales, marcando el salto importante en su profesionalización y jerarquización.

Refirió en ese sentido acerca de ejes fundamentales: La formación inicial y la formación continua, remarcándose que tanto una como otra, tienen la profundidad transformadora y vital para la solvencia profesional de los cuadros policiales", explicó.

También ponderó la "fuerte inserción policial en la comunidad, lo propio en cuanto a la "multiplicidad de acciones centrada en el mantenimiento de la paz social", puntualizando el "despliegue estratégico a fin de detectar delitos como el del narcomenudeo". En ese sentido refirió que "se hicieron múltiples intervenciones con secuestro de estupefacientes y detención de personas, dando duro combate al flagelo de las drogas. Incluso destacó que el área de Policía Científica a través de personal capacitado e instrumental moderno ejecuta los peritajes necesarios ante este tipo de hechos. 

Celebró que año a año se suman a la fuerza efectivos formados profesionalmente, como los oficiales con la especialización en seguridad pública o el de seguridad penitenciaria, permiten disponer de personal idóneo para la tarea encomendada a la fuerza. 

Destacó el "fuerte compromiso del gobierno dotando de todos los recursos necesarios para ser eficientes en materia de seguridad, mencionando que en lo que va del año incorporaron medio centenar de camionetas 0 kilometro, ocho unidades de traslado de personas totalmente equipadas, un camión hidrante antidisturbios y una ambulancia. Estos vehículos se sumaron al importante parque automotor". 

09-12-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social