Este jueves acto apertura de ofertas de la obra de repavimentación de la ruta 2.

Este jueves a las 10 en esferas de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) estará produciendo el acto de apertura de ofertas para conocer las cotizaciones de las empresas interesadas en ejecutar las obras de repavimentación de la ruta 2.

Ya hace algunas semanas y enmarcado en el lanzamiento licitatorio se explicó que la estratégica obra -que comprende el tramo entre Cañada Doce y Laguna Blanca- demandará una inversión de casi 390 millones de pesos y ofrecerá garantías para que el tránsito en esa rica zona productora de Formosa se desarrolle con la dinámica y la seguridad que exigen los tiempos actuales.
Se recordó acerca del anuncio sobre las diligencias que había encarado el gobernador (Gildo) Insfrán con directivos de la Corporación Andina de Fomento, CAF, lo formuló el 18 de marzo pasado en ocasión de visitar Mojón de Fierro para dejar inauguradas nuevas obras para la educación.
Justamente las gestiones del mandatario resultaron fructíferas ya que la obra fue aprobada en el marco del Programa Vial Regional con préstamo de la CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina.
Fue explicado que la responsabilidad de las tramitaciones administrativas vinculadas con estas licitaciones está a cargo de la Unidad Provincial Coordinadora de Programas, UCAP.
El emprendimiento se ejecutará sobre la traza de la ruta entre los empalmes con las rutas nacionales 11 y 86.
Las dos primeras secciones licitadas se extienden desde Cañada Doce hasta Riacho He Hé y tienen un presupuesto global de casi 336 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
La sección III corresponde al tramo entre Riacho He Hé y Laguna Blanca con un presupuesto oficial de casi 52 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses, habiéndose fijado el 23 de julio a las 11 horas para la apertura de los sobres con las propuestas de las empresas interesadas en la construcción de dicho segmento.
Se hizo notar que la repavimentación de la ruta 2 tiene un alto valor para el noroeste del territorio, una de las zonas más ricas de la provincia y que ha sido beneficiada con las políticas integrales incluidas por el gobernador en el modelo formoseño y el Plan Estratégico Formosa 2015 ya que allí se han terminado y se siguen encarando obras de infraestructura económica y social que han marcado una evolución real en la jurisdicción.
"Además de los trabajos de interconexión eléctrica , manejo de los recursos hídricos y las redes viales y de fibra óptica, la población de esa zona fue planificada desde el sistema de cuadriculas de modo tal que en los espacios interiores de las mismas se ejecutaron escuelas, centros de salud, hospitales y viviendas urbanas y rurales que la convirtieron en una de las zonas más atractivas para la ejecución de los más variados proyectos de desarrollo con lo que ello implica para la creación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes", fue significado finalmente.
23-07-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social