"El buentrato en las relaciones familiares"

Con el propósito de generar espacios de reflexión sobre los roles familiares, el compromiso y la responsabilidad parental, en el marco del buentrato, desde la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia y la Subsecretaria de Accion Comunitaria del Municipio de Pirane se desarrolló un encuentro en la ciudad homónima.

Los temas abordados fueron: Familia desde la perspectiva de la Ley Nº 26.061- Art. 7 sobre "Responsabilidad Familiar", Nuevas conformaciones familiares desde lo establecido en la Ley de Matrimonio Igualitario Nº 26.618, Responsabilidad parental desde el enfoque del Nuevo Código Civil y Comercial Nº 26.994 (promulgado según Decreto Nº 1795/14), Buentrato en la familia y trabajo en red como estrategia de intervención.

El mismo se desarrollo el día 23 de abril en las instalaciones del Campo Deportivo del Municipio, y estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar con colaboración de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Se contó con la participación de aproximadamente 600 personas, entre los que se distinguían: referentes de la comuna local/comunitarios, docentes, alumnos de niveles primario y secundario, personal de Gendarmería Nacional, entre otros.
30-04-2015 | Cargada en Adultos Mayores - Fuente: Ministerio de la Comunidad