Insfrán le ratificó a la presidenta que el pueblo formoseño continuará acompañándola en todo.

El primer mandatario formoseño sostuvo que "En esta época quien se sienta peronista no puede ser otra cosa que kirchnerista". Una multitud se congregó en el Anfiteatro de la Juventud por la visita presidencial.

El gobernador Gildo Insfrán le trasmitió a la presidenta Cristina Fernández de Kircher, que tenga la seguridad de que el pueblo formoseño continuara acompañándola en todo lo que haga a favor de la Nación Argentina y del pueblo, en el convencimiento de que el modelo que encarna es el mejor para el destino de la patria.
Así expuso en la tarde-noche de ayer en el Anfiteatro de la Juventud al hablar ante una multitud que desbordó el lugar, donde el primer mandatario ingresó junto a la presidenta, el vicegobernador Floro Bogado, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el intendente Fernando De Vido.
"Los formoseños somos todo terreno, las adversidades nunca nos han vencido", enfatizó, para evocar cuando el ex presidente Néstor Kirchner visitara la ciudad el 28 de mayo de 2003 a tres días de haber asumido la presidencia y de cara al pueblo como acostumbraba siempre, firmó el acta de reparación histórica.
Insistió Insfrán en que "repetiré hasta el cansancio, fue el instrumento que permitió que Formosa haya cambiado en todos sus aspectos, que haya podido pavimentar rutas por casi 2000 kilómetros, poder alcanzar la matriz energética para los próximos 50 años de desarrollo y crecimiento, de empleo para los formoseños, mas de 1500 kilómetros de líneas eléctricas, por ejemplo en 132 kv, en 33 kv y baja tensión que hacen un total cercano a los 14 mil kilómetros".
En el mismo orden de ideas es que aludió a que "el 25 de noviembre de 2010 inaugurábamos la línea de 160 kilómetros a Formosa y la ET sobre la ruta 86, la génesis de esto que hoy podemos estar habilitando, es decir dos nuevas estaciones transformadoras".
Dijo que "estas realizaciones alcanzan a todos los formoseños, vivan donde vivan, con equidad territorial, por eso se llega con una línea en 132 kv. a Ingeniero Juárez y otra de 33 Kv al departamento Ramón Lista la que queda interconectada al sistema nacional y así tener 24 horas continuas de energía".
Mencionó asimismo a la nueva planta de agua que permite llevar la red domiciliaria al 98 % de la ciudad, y los sistemas cloacales que pasaron de un 22 % de cobertura al 70 % y actualmente se construye las distintas estaciones de bombeo y una nueva planta moderna de tratamiento de residuos cloacales.
"Hemos construido 25 mil viviendas y estamos construyendo el barrio La Nueva Formosa donde se tiene proyectado edificar 5500 viviendas. Con las 1228 viviendas que ayer hemos sido autorizados a licitar en ese mismo lugar, estaremos completando 4000, no le pido, porque va de suyo que van a venir las 1500 más que faltan. Cuando se lanzó el programa habitacional se indicó que el que hace mas rápido iban a tener más cupos, y nosotros podemos ser lentos, pero no lerdos", expuso.
Indicó asimismo que "construimos entre hospitales y centros de salud, 150 obras, exponiendo la política sanitaria dividida en áreas programáticas y distritos sanitarios, señalando avances como el HAC inaugurado con Néstor Kirchner, el único de carácter público del interior donde se realizan trasplantes, con ya más de un centenar de estas intervenciones hechas exitosamente".
Mencionó también que "realizamos 1054 escuelas que hemos construido en todo el territorio provincial, otras 40 más que estaremos inaugurando en lo que queda del año, otras 90 en construcción y 110 por iniciarse".
"Con estos datos, les parece que no seamos capaces de hacer tres escuelas más?", interrogó ante recientes críticas de un programa nacional sobre el particular, para marcar que "No hay peor ciego que el que no quiere ver", subrayó, señalando justamente los 250 kilómetros que estos periodistas transitaron sin mostrar tamañas realizaciones de obras eléctricas, educativas, de salud, entre otras.
Dejó en claro el gobernador que "todo esto tiene ideología, porque cuando reinaba otra ideología estas cosas no se hacían, por eso es importante queridos jóvenes, que estemos organizados, unidos, solidarios para defender estas conquistas".
Advirtió que "todo lo expuesto no es noticia, porque como son muy buenas noticias. Y como usted señora presidenta acostumbra a decir, la cadena nacional del mal humor, del apocalipsis y la tristeza, es la que prima", para parafrasear a Arturo Jauretche acerca de que "los pueblos tristes no vencen", para afirmar que "nosotros somos un pueblo alegre y agradecido, no nos van a vencer".
Aludió a la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto del Norte, más de 300 kilómetros en territorio formoseño, y también el llamado a licitación y ahora en proceso de adjudicación para otros tramos que llevaran el ducto hasta esta capital, es decir otros 273 kilómetros más en nuestra provincia de la red troncal, además de una distancia superior a los 440 kilómetros de redes para llegar a todo el territorio de la provincia.

Caranchos locales

"Los formoseños nos conocemos todos, y estamos convencidos que esas malas noticias tienen impacto para los que viven de la caja boba y que lo hacen bobos. No nos ofenden los que vienen de afuera, lo lamentable y triste son los enemigos de adentro, ahora decimos los buitres de afuera y los de adentro. También hay aves rapaces, pero acá lo que hay son caranchos", fue la directa referencia a los dirigentes que se prestan a "desvirtuar la realidad".

"El peronista es kirchnerista"

"Cuando nos tratan de derecha o de conservadores no nos preocupa. Nosotros somos simplemente peronistas, y en esta época quien se sienta peronista no puede ser otra cosa que kirchnerista", enfatizó en otro pasaje el primer mandatario formoseño.
Le señaló a CFK que "en nombre de este pueblo quiero decirle que de este costado norte de la patria, la acompañamos y acompañaremos en todas las decisiones que usted tome en beneficio de la Nación Argentina y su pueblo. Compartimos plenamente con la ley enviada al Congreso para la recuperación de la jurisdicción soberana que otros la han entregado y que casualmente un 16 de septiembre de 1955 con la Revolución Fusiladora se encargaron de derrocar a Juan Domingo Perón".
Concluyó afirmando que "cumplió con creces el compañero Néstor Kirchner y lo sigue haciendo y continuará haciéndolo la compañera presidenta, por eso muchas gracias. Sepa que la queremos, la acompañamos, aquí no somos oficialistas vergonzantes, no miramos para donde saldrá el Sol, porque el Sol está en este proyecto nacional, popular, plural, democrático y profundamente humanista".
17-09-2014 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social