El gobernador dispuso aumento para los 8700 beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales.

El administrador del IPS, Hugo Arrúa confirmó que el gobernador Gildo Insfrán dispuso un aumento en los ingresos de los pensionados dependiente del IPS, que de ahora en más se eleva a $ 1200, es decir una mejora del 20 % ya que estos vienen percibiendo $ 1000 mensuales.

Anticipó que la mejora es retroactiva al mes de marzo, con lo cual se pagará la nueva escala con los tres meses precedentes y entonces será de $ 600 lo que percibirán de aumento en esta ocasión, además del medio aguinaldo. "Si sumamos todos estos conceptos, cuando este mes los pensionados perciban sus ingresos se encontraran con una suma de $ 2400 con carácter de excepción por esta vez al juntarse todos estos ítems", clarifico Arrúa.
Incluso anticipó el administrador del IPS que la decisión del PEP es que los pensionados también formen parte de la escala de aumentos proporcionales que se dispuso para los agentes estatales durante este año 2014, con lo cual sus ingresos de julio serán de $ 1250 y en octubre ascenderá a $ 1300.
Indicó que generalmente el IPS paga una semana posterior al cronograma de haberes a los empleados públicos, con lo cual estimando que será desde el 7 u 8 de julio cuando se esté abonando a los pensionados.
Indicó que la medida alcanza a los alrededor de 8700 beneficiarios del IPS en toda la provincia, un 40 % en esta capital y el resto en el interior, a quienes saludó en vísperas del "Día del Padre"´, que significó que en el caso de los adultos mayores "son doblemente papá, porque también son abuelos", entendiendo que "sin dudas es un lindo regalo el que les hace el señor gobernador que tiene un amor inmenso por cada uno de ellos".
Además ratificó que el estamento bajo su responsabilidad continua con otras ayudas como las bolsas con mercadería que mes a mes distribuyen a cada beneficiario, los medicamentos que requieren de acuerdo a la prescripción médica y por supuesto las múltiples prestaciones y servicios que reciben a través de las casas solidarias, sobre todo el desayuno y almuerzo, además de las viandas que llevan para la cena.

Política integral

Destacó Arrúa que "lo que el estado provincial brinda a nuestros abuelos y abuelas a través del IPS es mucho más que una ayuda económica, porque se trata de una política que brinda una cobertura integral a nuestros adultos mayores a través de programas de inclusión en toda su dimensión. Es que se tratan de medidas socio sanitarias a corto y mediano plazo en el área de salud, educación, trabajo, vivienda, cultura y recreación, entre otros aspectos, con el fin de mejorarles la calidad de vida y les posibilite una vejez digna".
Incluso aludió a que "venimos trabajando fuertemente a fin de integrar y favorecer la participación social de las personas mayores en la sociedad, disponiéndose de personal especializado en la atención de personas mayores, con el fin de mantener la autovalencia hasta la más avanzada edad posible y entregar los cuidados pertinentes en cada etapa de la vejez".
Comentó asimismo cerca de otras acciones tendientes a fomentar -aún más- la participación de las personas mayores; generar oportunidades de recreación, y fortalecer una imagen positiva de la vejez, con el propósito de derribar mitos y estereotipos, para lo cual se promueven encuentros intergeneracionales con jóvenes.
Expuso asimismo los valiosos resultados que está teniendo el l PROSOL: Programa Solidario de Asistencia Directa a los beneficiarios de la Ley 482/85, y que permite llegar al abuelo y al discapacitado toda la cobertura socio-asistencial y sanitaria que poseen y que por diversos motivos los mismos no la utilizan. Abarca la atención integral al abuelo va de la atención mínima e imprescindible como es la cobertura alimentaria hasta la atención integral de la salud como ser trasladar la atención medica con su correlato en la entrega inmediata de los medicamentos.
14-06-2014 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social