Diagraman para hoy amplia asistencia sanitaria a todas las familias reubicadas .

Este miércoles durante gran parte de la jornada se estará brindando asistencia sanitaria a las familias que por las aguas están siendo trasladadas al Lote N° 111, en cercanías al barrio 12 de Octubre, en el acceso sur de la ciudad.

Allí, un equipo médico interdisciplinario realizará atención médica, así como entrega de medicamentos, repelentes, pastillas potabilizadoras, entre otros, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano e indicaron que de igual modo prosiguen las mismas tareas en El Porvenir.
En este marco, fue dado a conocer que un equipo de salud integrado por pediatras, médicos generalistas, enfermeros, promotores de la salud, vacunadores y asistentes sociales procederán durante la jornada de hoy con el relevamiento social y las atenciones sanitarias a las familias de diferentes barrios que por haber sido afectadas por las aguas están siendo reubicadas provisoriamente en el Lote 111, contiguo al barrio 12 de Octubre.
Estas acciones comenzaron el último sábado cuando llegaron las primeras familias al lugar y están a cargo de un equipo de profesionales del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", del Hospital de la Madre y el Niño y del Centro de Salud Juan Domingo Perón, quienes trabajan en forma coordinada para hacer posible este tipo de intervenciones socio-sanitarias.
"Estamos asistiendo desde los últimos días a las familias que están siendo trasladadas al Lote 111, que es el nuevo lugar donde provisoriamente son alojadas a causa de las aguas que los afectaron en sus casas. La asistencia tiene lugar de manera integral con consultas médicas, vacunaciones y también entrega de leche, repelentes y pastillas para potabilizar el agua", informaron desde la cartera de salud.
Además, fue destacado que de igual modo se prosigue con los trabajos que arduamente se vienen llevando adelante durante las últimas semanas en El Porvenir, en la zona norte de la ciudad. Allí, más de 100 grupos familiares se encuentran reubicados luego de que sus casas que se encontraban por fuera del perímetro de las barreas de defensa de la ciudad, fueran anegadas por las aguas.
Finalmente, desde el área de salud se destacó que "es válido el acompañamiento permanente de parte de los vecinos en las acciones que se llevan a cabo en el mencionado barrio. Acciones que tienen como objetivo principal poder brindar a cada una de las familias que allí residen las prestaciones necesarias para asegurar una adecuada cobertura de salud".
Además, aseveraron que es destacable también el permanente acompañamiento de los distintos estamentos del Gobierno de la Provincia que están trabajando en el lugar, además de las diferentes dependencias de la Municipalidad de Formosa, con los cuales es posible llevar adelante las mencionadas acciones interdisciplinarias en el Lote N° 111 y en el barrio El Porvenir.
11-06-2014 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social