El sueño de los Reyes Magos se hizo realidad en toda la niñez formoseña que tuvo su presente.

El sueño de los Reyes Magos se mantiene viva en la niñez formoseña, y en ello mucho tuvo que ver el aporte del gobierno provincial de llegar con juguetes a todo el mundo infantil.

Es que desde horas tempranas de la víspera y extendiéndose durante gran parte de la mañana, las escuelas de todo el territorio formoseño -incluso las de gestión privada, guarderías, centros infantiles y comedores comunitarios- abrieron sus puertas recibiendo a las legiones de niños, quienes felices se retiraban con sus presentes.
"La sonrisa de nuestros niños nos fortalece el espíritu para seguir construyendo la Formosa que soñamos" fue la consigna que se renovó nuevamente, para lo cual un total superior a los 200 mil juguetes distribuyó el estado provincial en el marco de un gran operativo, haciendo posible que cada pequeño tenga su regalo.
El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, estuvo visitando algunos establecimientos educativos compartiendo la gratificante jornada, alentando a los docentes y padres a recrear "el mejor día de Reyes Magos, ya que la felicidad de los niños constituían sin dudas el mejor premio".
Desde la organización hubo satisfacción por lo apreciado ayer, en el entendimiento de que "el objetivo de que cada niño formoseño, viva donde viva tenga el mejor de los días, y si podemos ayudar a ello con regalos y juegos en buena hora, se cumplió con creces".
Fue destacado asimismo la "gran predisposición de directivos y docentes, que colaboran permanentemente en las acciones complementarias que permitieron llevar a nuestros niños una sonrisa de alegría en una fecha tan especial".
También se expuso que la entrega de juguetes concretada forma parte de un programa integral de atención a la niñez, el cual comprende propuestas como las colonias de vacaciones, el aporte de útiles escolares en el mes de marzo y continúa con las actividades culturales y deportivas durante todo el año.
En los mismos docentes que asistieron a las escuelas se expuso la satisfacción al apreciar todo el marco festivo que rodeo a la jornada, señalando que "sin dudas es emocionante poder ser parte de este día especial y ver los rostros de alegría de los niños, que demuestra claramente la plena vigencia del compromiso que tiene este gobierno con los infantes formoseño, algo muy valioso porque son ellos el futuro de la provincia y el país".
"Esto es una de las mejores tradiciones que todos los años se renueva, y es muy bueno que así sea, porque regalar un juguete a los niños invita a la solidaridad y une a las familias; porque los niños estén contentos es una satisfacción para todos y mejor motivarte", afirmó una maestra del barrio Namqom, donde como al resto de los establecimientos de la ciudad y el interior, llegaron los cargamentos con juguetes.
Claudia, una joven madre que está radicada hace poco tiempo en la ciudad, dijo que acompaño "gratamente sorprendida" a su pequeño hijo en una escuela del barrio La Paz, y expuso que "es maravilloso este gesto del gobierno, sobre todo para quienes como yo tenemos los "cinturones ajustados", Ahora que tengamos la posibilidad de guardar unos pesitos por no comprar juguetes, es de enorme beneficio para muchos, y además hacen felices a nuestros hijos", afirmó.
"Es muy bueno este gesto de amor del gobernador (Gildo) Insfrán, y con solo ver reír feliz a mis chicos es algo que no tiene precio, solo quienes somos madres lo sabemos valorar en toda su medida", afirmó María Julia del barrio Venezuela mientras jugaba con sus dos pequeñas niñas, testimonio que de manera coincidente se repitieron en las escuelas, centros infantes y comedores de toda la provincia.

Los Reyes Magos llevaron la alegría a niños en los hospitales de la Madre y el Niño y el HAC.

Melchor, Gaspar y Baltazar, los tradicionales Reyes Magos, alegraron una vez más a los pequeños pacientes del Hospital de la Madre y el Niño y del Hospital del Alta Complejidad.
El ministro de Desarrollo Humano, José Luís Décima y funcionarios de su equipo de trabajo, acompañaron a los Reyes Magos en las visitas que hicieron a ambos nosocomios, donde repartieron alegría y regalos sala por sala a los niños ingresados. En un clima de mucha alegría y lleno de fantasía, los niños disfrutaron de este día tan especial para ellos.
"A pesar de estar pasando un momento difícil, de internación, queremos brindarle a los niños la posibilidad de recibir un regalo en este momento, y vivir así unos momentos llenos de ilusión. Es muy significativo poder fomentar la magia que tienen estas fechas", aseguró el ministro Décima, agregando "Para nosotros esto es una alegría porque todos llevamos un niño en nuestro corazón".
Mientras tanto, las madres y padres también manifestaron su emoción por la alegría brindada a sus hijos. "Somos del interior provincial y llegamos hasta este hospital porque el nene tiene un problema respiratorio. Está saliendo gracias a las atenciones que recibe aquí en este hospital. Para mí los Reyes Magos son una alegría, cuando salga de esto se lo vamos a contar. También tengo mi primer hijo nacido en reyes, esto es una bendición que nos llena el alma y agradecemos a nuestro gobernador y al ministro por demostrar la calidez humana que llevan adentro, porque sabemos que esto significa un gran esfuerzo", dijo una de las mamás.

En el HAC

La comitiva de los Reyes Magos con el ministro y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, llevaron su magia y alegría al Hospital de Alta Complejidad, donde también, fueron recibidos con el amor que significan en estas fechas tan especial para los niños.
Destacaron allí que "este tipo de acciones, fomentan la magia que existe en los pequeños, donde redunda la alegría, fortificando los sentimientos que además de acelerar los procesos de curación, cura el alma de todos".
"Es una gran alegría hacer esto. Esto significa para nosotros ser un poco más niños. Estuvimos en las distintas salas e incluso los niños de la Guardia también se llevan un juguete", subrayaron. En tanto, otra de las madres subrayó finalmente "Nosotros vinimos de paseo y tuvimos que venir para acá por la enfermedad del nene. Para los chicos es muy emocionante la llegada de los reyes que le dejaron un regalito, estamos con el alma llena de alegría al ver este tipo de acciones".

Furor en la Costanera

Los Reyes Magos del ministerio de Desarrollo Humano, no detuvieron su marcha, sino que la prolongaron con una recorrida por la Costanera formoseña, donde fueron "el furor". Los visitantes que se encontraban en momentos de esparcimiento, se acercaron a Melchor, Gaspar y Baltazar para sacarse fotos y vivir el momento mágico de la niñez, algo que todos llevamos adentro.
Es de significar que los funcionarios, acompañaron en la recorrida al titular de la cartera sanitaria, quienes se vieron sorprendidos por la algarabía que causaron los reyes en todos los visitantes del paseo, destacando que "una vez más, vemos renovado nuestro espíritu, este tipo de llegada al pueblo, nos llena el alma, nuestras arcas de felicidad, se ven reflejadas en nuestros comprovincianos que como nosotros, día a día luchan para una Formosa mejor", finalizaron.
07-01-2014 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social