El gobernador estuvo con Cristina en la recepción de Horacio Cartes.

El gobernador Gildo Insfrán participó de la recepción ofrecida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a su par paraguayo, Horacio Cartes.

Cartes eligió a la Argentina para realizar la inauguración de sus viajes al exterior tras asumir la máxima magistratura del vecino país el 15 de agosto pasado.
Durante el encuentro se puso de manifiesto la importancia que adquiere para los países del mercado Común del Cono Sur la restitución del bloque con el regreso de Paraguay a la mesa de trabajo común, sobre todo por los importantes desafíos económicos y sociales que les aguardan.
En ese sentido, hubo coincidencia colectiva acerca de la importancia del MERCOSUR como herramienta para promover un genuino crecimiento que favorezca a la gestión de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de América.
Hubo una identificación acerca del propósito de encarar una acción decisiva para la disminución de la pobreza que ha sido considerada como una prioridad por Cartes aunque se reconoce como una necesidad en Latinoamérica , sobre todo a partir de las potencialidades productivas de sus países y el hecho de que sea ésta una región capaz de ofrecer alimentos para el mundo.
Se firmaron acuerdos bilaterales de los que participaron, entre otros, el ministro Julio de Vido y el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, destacándose los que tienen que ver con el aprovechamiento de los ríos comunes para fomentar el desarrollo, el fortalecimiento de la hidrovía Paraná-Paraguay y el avance en cuestiones de conectividad binacional que incluye la construcción de nuevos puentes entre ambos países, uno de ellos a la altura de Puerto Pilcomayo y el otro para dar salida a la región del Ñeembucú.
Además de Insfrán estuvieron los gobernadores de provincias que están vinculadas geográficamente con el Paraguay.
11-09-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social