Insfrán cerró su gira tras inaugurar más de 15 obras y lanzando otras nuevas 20.

El gobernador Gildo Insfrán cerró ayer la extensa gira durante la cual recorrió doce localidades, inauguró quince obras y puso en marcha o firmó actas de inicio de obras de otras veinte más.

Se trata de obras educativas, de salud, saneamiento y de servicios básicos como luz, agua, todas de alto impacto social.
La jornada comenzó temprano en El Quebracho donde encabezó el Operativo por Nuestra Gente, y donde recorrió junto a los vecinos el nuevo servicio de agua potable. En El Potrillo también encabezó el operativo solidario e inauguró dos edificios importantes, la EPEP N°433 y el JIN N°15, como también un imponente polideportivo para toda la comunidad.
Seguidamente, en Lote 8 además del operativo solidario, anunció la construcción de la escuela primaria Nº 34 y el Jardín 35, seguidamente Insfrán visitó la comunidad de María Cristina, Insfrán además de encabezar el operativo, inauguró el edificio de la EPEP N°261 y del JIN N°35. En el lugar, anunció la creación la Escuela de Educación Primaria 284" Santa Teresa", de esa localidad, además de la extensión de red de agua a potable con conexiones domiciliares y el fortalecimiento del sistema de energía eléctrica en la zona.
Siguiendo con el recorrido, en Campo del Hacha, encabezó el acto de inauguración de la EPEP N°419 y del JIN N°35. Finalizando la jornada, encabezó el operativo en General Mosconi, donde anunció obras viales estratégicas para la comunidad, como también supervisó las obras de ampliación del servicio de agua potable.
Durante la gira se recalcó además, que en los departamentos Ramón Lista y Bermejo el 80 % de la población ya tiene agua potable por red por distintos programas provinciales y extensiones de redes.
En igual proporción, se extendió el servicio de energía eléctrica, la mayoría por red de cable y otra proporción por generación por grupo electrógeno. Para el año 2015 estarán conectados los dos departamentos al sistema nacional de energía, puesto que ya están tendidos los anillos en todos los departamentos y que está próximo a iniciarse la construcción de la Estación Transformadora de Ingeniero Juárez.
En General Mosconi, además de encabezar el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, Insfrán recorrió las obras de ampliación del servicio de agua potable y también compartió la apertura de la III edición de la Fiesta del Violín del Monte.
Se entregaron matrículas a más de una docena de cooperativas, que agrupan más de cien personas, en actividades como la apicultura, artesanía, del rubro textil, hasta una cooperativa hotelera.

"El diablo quiso meter la cola"

"Estoy inmensamente feliz de estar con ustedes, sentir el calor humano, el afecto tan particular que con un gesto, una sonrisa, un abrazo, ustedes saben expresar. Más allá de las obras que venimos inaugurando y otras nuevas anunciando, otras que se empezarán a construir, rescato esto, la presencia de todos ustedes, el acompañamiento permanente, la confianza depositada es el mejor regalo que pueden darnos para cargar nuestras baterías de fe y esperanza" expresó Insfrán en María Cristina.
"Me llena el corazón de regocijo porque no hace mucho tiempo vine por estos lugares y he encontrado otro ambiente, cuando el diablo quiso meter la cola entre nosotros y había tirantes, algunos se acercaban con recelo. Estas son pruebas duras, difíciles, pero el resultado que estamos viendo en esta comunidad de alegría, rostros sonrientes, demuestra que una vez más que las crisis son oportunidades para salir fortalecidos" agregó.
Señaló que "Esto es sentido y palpitado en toda la recorrida desde ayer, en Juárez, Pozo de Maza, Vaca Perdida, El Quebracho, El Potrillo, Lote 8 y ahora aquí en María Cristina. No perdamos esto, y que lo que nos pasó sirva de ejemplo de que hay siempre oportunistas que vienen por un motivo particular. Nosotros no venimos por un motivo particular, venimos por un motivo del conjunto, porque no me voy a cansar de expresarles que nuestro proyecto no es individual, sino colectivo, del conjunto del pueblo de Formosa".
"No venimos para hacer pelear a nadie, dividir las comunidades porque quiero conseguir votos para una banca, venimos a construir una nueva Formosa, donde cada lugar sea incluido. Tampoco somos fariseos, no utilizamos hábitos para confundir a la gente. Ahora los quiero ver a esos fariseos, de qué se van a disfrazar para seguir o cumplir la nueva orientación que el Santo Padre le está dando a la Iglesia" precisó.
Recordó Insfrán que "Aquí estuve en los momentos difíciles, y esto que les estoy comentando lo viví en propia carne. Pero como siempre decimos que con la adversidad no se pacta, no pactamos con la adversidad, seguimos trabajando, predicando, visitando, hablando de las cosas que queremos hacer para Formosa, para todos los formoseños, sin distinción, piense como piense. Solamente debe querer a Formosa, porque quien verdaderamente quiere a Formosa no puede estar ajeno a esta empresa que es de todos nosotros".
"Quiero aprovechar hoy y responder a algunos de los pedidos públicos que se hicieron, como es nuestra costumbre. En cuanto a servicio de energía, les digo que son decisiones tácticas, se va a resolver y ya tiene la directiva el área específica" se comprometió.
Además, en la oportunidad Insfrán se abrazó por largo rato con el aborigen Farías Gómez; baqueano que guió hace más de dos décadas a los técnicos formoseños al lugar donde se ejecutó el Proyecto Pantalón, porque contaba con los conocimientos adecuados de la zona, y en su honor, el canal abierto que permitió el ingreso a territorio argentino de las aguas del Rio Pilcomayo se llama Canal Farías.
07-09-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social