Insfrán concretó la "mayor inversión histórica en seguridad y salud" para la ciudad de Clorinda.

El gobernador Gildo Insfrán concretó anoche en Clorinda la habilitación de la obra de mejora integral de la histórica comisaría "Idelfonso Vera", además de la entrega de una treintena de vehículos (camionetas, patrulleros y ambulancias) y motos para los servicios de seguridad y salud pública.

Las acciones encaradas conforman la mayor inversión histórica para la ciudad en estos importantes y sensibles servicios.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Manuel Celauro, ministros del PE, legisladores y la ciudadanía clorindense que se volcó masivamente al acto, se concretó esta emotiva ceremonia en sede de esta dependencia policial que es popularmente conocida como la COSIV.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, expuso que "una vez más el modelo se expresa con realidades concretas", en directa referencia a la obra edilicia de la histórica comisaría, además de los móviles para la Unidad Regional 3, cuatro camionetas, cinco patrulleros y quince motocicletas, además de las cuatro ambulancias, entre ellas una unidad de terapia intensiva y un móvil para el Registro Civil y Capacidad de las Personas.
Expuso que su enfática defensa a la política se da a partir de que empiezan a aparecer algunos que "toman a la política de forma totalmente farandulera, la banalizan; cuando es una de las actividades más supremas. Pero sobre todo, la toman faltándole el respeto y menospreciando a las personas que concurren con su voto".
Tras calificar de "digno" al gobierno provincial que "tanto hizo por la educación, la salud, por la mejora en lo social y el de recuperar el orgullo de ser formoseños", para advertir que "sin embargo hay quienes osan de menospreciarnos y de tratarnos de cualquier cosa menos de personas dignas, hasta se ríen de nuestra forma de hablar".
Advirtió el ministro de sobre la "permanente utilización política de los medios nacionales de comunicación a través de algún formato televisivo, realizando un claro ataque político. Y esto también se ve muchas veces reflejado en medios locales que hacen de un micrófono o una pantalla, no una herramienta informativa, sino un mero instrumento político", para enfatizar: "Cuando planteamos la discusión, entonces no aceptan la crítica. Porque atacan como políticos y se defienden como periodistas".
"Y lo comprendemos -aunque no lo aceptamos- porque temen mostrarse tal cual son ante su propia gente, y lo hacemos porque al no tener ninguna propuesta superadora a la que venimos llevando adelante, deben recurrir a la mentira para obtener algún beneficio", expuso enfático.
Ante "tantas mentiras", el ministro instó a "tener una mirada crítica ante las informaciones que nos trasmiten", para enfatizar que "la dignidad del formoseño no se negocia"; para exponer que "no necesitamos que vengan de afuera a manejarnos la campaña política", siendo categórico al fustigar a los "cipayos locales que se prenden a quienes buscan denostar a nuestro pueblo".
Concluyó parafraseando a Insfrán en que "ante cada ataque respondemos con actos concretos. Con realizaciones como estas, que son el reflejo de la más importante inversión histórica en seguridad, en salud y en educación en la provincia".

Celauro

El intendente Celauro dijo que lo sorprendió gratamente "tamaño aporte" del estado provincial para la seguridad y salud pública de Clorinda, en sintonía con la que viene realizando en otros segmentos como la educativa con obras habilitadas y otras en marcha. Significó que "estamos ante un hecho inédito, porque jamás en la historia nuestra ciudad recibió tanto en estas áreas sociales tan sensibles".
También tuvo expresiones de elogio para recuperar el histórico edificio de más de 60 años de la comisaría, a la cual se respeto íntegramente su fisonomía arquitectónica y era extrañado por todos los clorindenses lograr su recuperación.
Agradeció al gobernador Insfrán, señalándole que "los clorindenses sabemos valorar, reconocer y agradecer gestos de tanto compromiso y amor de un gobernante por su pueblo".
Hubo optimismo en el éxito del acuerdo de cooperación marco, en materia de seguridad vial entre el ministerio de Gobierno y la comuna clorindense, a fin de ir "homogenizando esfuerzos en materia de prevención y control en la vía pública", marco en el cual se hizo entrega de cien cascos a la municipalidad como parte de acciones de capacitación a los ciudadanos.
04-09-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social