Insfrán firmó convocatoria a elecciones en la provincia.

El gobernador Gildo Insfrán, firmó este lunes el decreto 360 de convocatoria a elecciones para el 27 de octubre de 2013 en toda la provincia de Formosa a fin de elegir 15 diputados provinciales titulares y 8 suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre de 2013.

Al mismo tiempo, se invita a las municipalidades y comisiones de fomento a adoptar igual medida, para la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones.
A través del mismo instrumento la provincia adhiere a la Ley Nacional 15262, señalándose que "los cargos a elegir son los dispuestos en los artículos 1° y 2° del presente sistema electoral para la adjudicación de cargos es el establecido por la Ley de Lemas N°653 y sus modificatorias".
El decreto, que es refrendado por el Jefe de Gabinete del PE, Antonio Ferreira, en su considerando refiere a lo establecido constitucionalmente acerca de que la Cámara de Diputados se renovara por mitad cada dos años, y debiendo cumplimentar tal disposición, en el año en curso, corresponde llamar a elecciones, fijando dicho acto para el día 27 de octubre de 2013, conforme también a lo preceptuado en la ley electoral local.
Refiere asimismo a que el artículo 179 de nuestra Carta Magna, que regula el régimen municipal, en su inciso 8) dispone que los Concejos se renovaran también por mitad cada dos años, por lo que se procede a invitar a las municipalidades y comisiones de fomento que adopten igual decisión, para su cumplimiento en la fecha antes indicada, "es decir en un solo y único acto electoral, evitando así la dispersión de esfuerzos y la realización de gastos innecesarios".
De esta manera queda confirmada la simultaneidad de elecciones con el ámbito nacional, y se estima que igual decisión adoptaran las 27 municipalidades y 10 comisiones de fomento de toda la provincia, quienes en las próximas horas estarían dando a conocer el instrumento legal correspondiente.
27-08-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social