Insfrán fue parte de la comitiva presidencial en ceremonia de asunción de Horacio Cartes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo ayer en Asunción, Paraguay, para participar de los actos de jura del presidente electo Horacio Cartes, y entre quienes lo acompañaron como parte de la comitiva argentina, estuvo el gobernador formoseño Gildo Insfrán.

El mandatario formoseño estuvo junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y por el subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti, entre otros mandatarios como el entrerriano Sergio Urribarri y el misionero Maurice Closs.
Fue subrayado de manera coincidente entre quienes acompañaron a la presidenta que para Latinoamérica es muy importante que tengamos al Paraguay con sus instituciones y con un presidente que ha sido electo en comicios libres y democráticos".
Luego las nuevas autoridades paraguayas, los legisladores, invitados especiales y las delegaciones extranjeras se dirigieron a la Catedral de Asunción, donde se realizó el tradicional Tedeum y a su término Fernández de Kirchner se fotografió con quienes se lo pidieron tras agradecerle que haya vuelto a Paraguay.
Tras el tradicional saludo del nuevo mandatario a las comitivas internacionales, en el Palacio de López, Cartes recibió en una audiencia privada a Cristina, quien a su término se trasladó al aeropuerto de Asunción y emprendió el regreso a Buenos Aires.
16-08-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social