Insfrán destacó la "madurez" del pueblo y el voto joven como "garantía del futuro".

De muy buen humor y junto a sus hermanos, el primer mandatario ingresó al cuarto oscuro sin hacer cola -estaba muy distendido el ambiente comicial- a las 11,10 de la mañana, y a su salida saludó a las autoridades de mesa y dialogó brevemente con los periodistas.

El gobernador Gildo Insfrán fue a la Escuela de Frontera N° 6 "José Hernández" de su localidad natal de Laguna Blanca, en la que sufraga habitualmente; de donde regresaría luego a la ciudad capital a seguir el desarrollo de los comicios y estar cerca de su madre "un poco enfermita", como expusiera tras votar.
Se mostró muy conforme por el "importante porcentaje "de votantes a esa hora de la mañana, que le comentaron ya rondaba en ese establecimiento en el 23 %, además de subrayar "la total normalidad de los comicios en toda la provincia", que entendió es "producto de la madurez del pueblo formoseño".
Significo Insfrán que "las PASO da igualdad de posibilidades a todos, porque antes los pre-candidatos eran elegidos de manera cerrada en cada uno de los partidos; mientras que ahora con estas elecciones cada uno que pretenda ser candidato de su partido puede ponerse a consideración de la ciudadanía en general. Ahí reside la importancia de estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para determinar a quienes serán los candidatos de cada uno de los partidos".
Anticipó que regresaría a la ciudad capital, sobre todo porque quería estar allí lo antes posible con su madre que estaba "un poquito enfermita".
Destacó finalmente el voto joven (los de 16 y 17 años por primera vez pueden hacerlo, representando el 1,9 % del padrón de todo el país) que debuta en estos comicios, "es toda una alegría apreciarlos participando de este proceso democrático", considerando que "ya son el presente, están construyendo para garantizar el futuro".
12-08-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social