Consideran que los logros en materia indígena en Formosa son mucho más valiosos que los agravios inconducentes.

"Cada quien es libre de reunirse, analizar la realidad y desde allí emitir planteos que consideren son necesarios atender, sobre todo proviniendo desde sectores sociales vulnerables", opinó el Jefe de Gabinete, Dr. Antonio Ferreira acerca del encuentro indígena que ayer finalizó en esta ciudad.

"Pero no podemos soslayar que este encuentro convocado en nuestra ciudad, distó mucho de reunir requisitos básicos de seriedad y por ende de credibilidad", sostuvo terminante.
Se mostró extrañado por la ausencia de indígenas formoseños, que sostuvo se explica a partir de la importante presencia de dirigentes políticos opositores y todo un arco sindical nacional-provincial de claros matices antagónicos, los que terminaron diluyendo lo que se creía seria un plenario donde la cuestión aborigen aparecía como tema excluyente".
Entiende el Jefe de Gabinete que "son importantes los avances que hemos tenido en materia aborigen en Formosa, desde lo educativo sobresale con más de setenta estudiantes universitarios, una matrícula escolar cercana a las 20 mil en los diferentes niveles y alrededor de cuatrocientos MEMAS (maestros en la modalidad Intercultural-Bilingüe). Fíjese, doy un ejemplo más fresco, mientras en la ciudad se agraviaba a todo un pueblo y sus instituciones, se injuriaba con la excusa de estar excluidos, casi doscientos jóvenes del colegio secundario de La Primavera, estaban recibiendo sus computadoras portátiles".
Sostuvo Ferreira que "podría seguir enumerando muchos más logros, como las más de 300 mil hectáreas de tierras entregadas en propiedad, pero a esta altura y con una reunión indígena que las desconoce aviesamente, reconforta saber que los formoseños para quienes se las realizó, la puedan disfrutar. Y son ellos los mejores defensores de nuestras políticas publicas".
Lamentó el Jefe de Gabinete ver tanto "agravio" y "resentimiento" en medio de esta reunión y posterior marcha, entendiendo que mucho de ello tuvo que ver la directa injerencia de dirigentes políticos camuflados en sus "hábitos", que tras fracasar en su intento de recibir la adhesión popular en las urnas, ahora retoman este tipo de estrategias a fin de revertir lo que ya el Soberano, que es el pueblo, le negó".
"Realmente se desperdició una gran oportunidad de avanzar en un diálogo franco, sincero, con mensajes pacificadores y de unidad. Se insiste con esta diatriba inconducente, con este agravio a la figura del señor gobernador (Gildo) Insfrán, algo que el pueblo formoseño rechaza permanentemente, y lo hizo nuevamente ahora", afirmó concluyente.
06-06-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social