El HCD aprobó un importante acuerdo por un paquete de obras por más de $ 27,3 millones.

Se trata de la pavimentación de las avenidas 28 de Junio y Sargento Cabral, y obras complementarias de arborización, iluminación y desagües correspondientes. Las obras demandarán un presupuesto total de $ 27.357.243,74 y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

El honorable Concejo Deliberante aprobó este martes un acuerdo de adhesión y sub-ejecución que tiene que firmar el intendente Fernando De Vido con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para la concreción de dos importantes obras, con una inversión de más de 27,3 millones de pesos. Esto se enmarca en el Programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande.
En la avenida Sargento Cabral se va a pavimentar desde su intersección con Martín Fierro hasta la avenida Gendarmería Nacional (Circunvalación), lo que suman 700 metros, con doble calzada de 6,40 metros con cordón integral. Se incluye la iluminación del trayecto y la parquización. Esto beneficiará directamente a los barrios Vial, Roque Sotelo, Venezuela, Virgen de Lourdes y La Estrella.
En el caso de la avenida 28 de Junio, se pavimentará un tramo comprendido entre avenida Italia y avenida Gendarmería Nacional, con lo que se suman 680 metros de doble calzada de 7,40 metros de ancho con cordón integral. En esta avenida también hará una terminación y rectificación del conducto principal de desagüe, conocido como Zanjón Colluccio. La obra abarcará a los barrios Itatí, La Paz, 2 de Abril y Juan Manuel de Rosas.

Aprobación

La presidente del Boque del partido Justicialista del Concejo Deliberante, arquitecta Blanca Denis, explicó que el proyecto aprobado en el recinto "es el convenio que regula los derechos y obligaciones de las partes, en este caso la Municipalidad y el Ministerio de Planificación Federal".
Dijo también que el contrato del préstamo está suscrito entre la Nación y la Corporación Andina de Fomento. Estos fondos son no reintegrables y la auditoría, la gestión y lo administrativo son llevados a cabo por la Unidad Central de Ejecución del Ministerio de Planificación Federal. El municipio de Formosa estará encargado de la adhesión y la sub-ejecución de esta obra.
Para todo esto, el Concejo Deliberante debió aprobar, también sobre tablas, una reestructuración del Presupuesto Municipal 2013. En este sentido, la concejal Blanca Denis manifestó que la reestructuración es importante porque "le da una mayor transparencia a esto, que es una obra que estuvo planificada desde el inicio de la gestión con trabajos para completar y consolidar la trama urbana".
Aclaró que los dos proyectos fueron tratados sobre tablas porque el Artículo 80 del Reglamento del Concejo faculta a los ediles para que lo hagan en caso de urgencia. En este caso, fue para permitir al intendente Fernando de Vido proseguir con los trámites para el pronto inicio de la ejecución de tan importante obra.
De esta forma, aclaró ante el pedido del bloque de la UCR, que pedía dilatar la aprobación pasando el proyecto a Comisión, pese a existir esta facultad.
"Esta obra representa un alto impacto en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiada y es un aporte muy grande al desarrollo de la ciudad", concluyó la concejal Denis.
05-06-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social