Expectativa en el Namqom al habilitarse en breve el centro de salud y jardín de infantes.

El Jefe de Gabinete se reunió con pastores y dirigentes sociales del barrio Namqom, marco donde se trataron diversas cuestiones referentes a esa comunidad aborigen que prontamente será beneficiada con importantes mejoras.

La pronta inauguración del centro de salud y el jardín de infantes, como también la coordinación de actividades sociales desde las iglesias evangélicas a favor de los buenos hábitos de vida y contra las adicciones en el barrio aborigen Namqom, fueron aspectos centrales de lo abordado ayer por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira con una docena de pastores evangélicos y dirigentes sociales de ese sector de la ciudad.
Sobre el encuentro, el pastor de la Iglesia de Jesucristo Pentecostés, Daniel Pereira, expuso que "mantuvimos un diálogo franco acerca de las inquietudes de la comunidad y la participación de la Iglesia dentro del barrio, como todos colaborar para así mejorar la calidad de vida de las familias. Otro de los temas sobre el que se habló es el de las adicciones y la manera en que nosotros desde la palabra de Dios podemos ayudar al trabajo que está haciendo el gobierno".
En tanto que Senon Francia, pastor de la Iglesia Fuente de Salvación, dijo que "es muy importante poder dialogar con nuestras autoridades y saber que contamos con su apoyo para las diferentes actividades en beneficio de la comunidad. Todo esto es muy positivo, sobre todo porque se nos brindan herramientas pata seguir trabajando en las familias que más necesitan".
Por su parte, Sara Torrents miembro de la iglesia evangélica Pentecostés, además de activa dirigente comunitaria del Namqom, expuso que "es muy bueno poder expresarnos ante nuestras autoridades, llevar nuestras inquietudes y que se nos escuche, como también que se brinde respuesta a las necesidades comunitarias, que es algo que reconocemos en este gobierno del doctor Gildo Insfrán que siempre estuvo al lado nuestro".
"Nuestra comunidad del Namqom ha cambiado mucho y para bien. El pavimento, la luz, obras de educación, las viviendas, y ahora se habilita un moderno centro de salud y el jardín de infantes para los niños. Sueños de muchos años que se están haciendo realidad y que nos llena de alegría, y también porque nos demuestra que lo prometido por el señor gobernador se cumple, siempre ha cumplido con su palabra", significó.
El pastor evangélico Luis Mendoza, evocó que desde 1970 se encuentra en el sector del Namqom, que se lo llamaba como Lote 68, aludiendo a que "no había ninguna casa, ningún horcón en pie. Y ahora todo es muy distinto, desde los últimos años se hizo muchísimo y todo el barrio está muy bien, se vive mucho mejor, hay luz, escuelas, y fíjese que ahora compramos jabón tocador y champú porque hay agua", comentó.
"Yo felicito a nuestro gobernador por hacer tanto, hasta computadoras y pavimento disfrutan nuestros jóvenes, que eran cosas que nosotros no pensamos que íbamos a tener", sostuvo.
Asimismo, Juan Campos expuso al termino de la reunión con el Jefe de Gabinete: "Yo le dije al doctor Ferreira que le informe a nuestro gobernador que estamos muy agradecidos por toda la preocupación del gobierno hacia nuestra comunidad, que se demuestra nuevamente ahora con mas obras como el centro de salud y el jardín para nuestros niños que está por habilitarse".
Gabino Aguilera, Pastor de la Iglesia Cuadrangular, tras destacar las obras pronto a ser inauguradas en el Namqom, añadió que "también se nos indicó que pronto comenzarán los trabajos de desagües, limpieza de algunos espacios y mejoras de las calles, que son cosas que se planteó, todo lo que demuestra que estamos acompañados por este gobierno".

"No politizar y dialogar"

Pablo Sosa, director por la etnia Toba ante el ICA, expuso que "todos salimos muy satisfechos de la reunión con el doctor Ferreira, porque no solo se hizo el anuncio de mas obras a ser inauguradas muy pronto, sino que se renovó el apoyo para todo el barrio Namqom, sobre todo como los pastores pueden colaborar con las actividades que ayuden a los jóvenes a dejar las adicciones".
Para Sosa "esto demuestra que dialogando con el gobierno podemos alcanzar respuestas, y que eso de salir a cortar rutas o hacer tomas de edificios públicos no sirve, hay que ser más responsables para plantear las cosas. La gente de Formosa debe saber que hay algunos hermanos aborígenes que están más preocupados en hacer política y no el bienestar de las comunidades, quieren protagonismo por la televisión de todo el país, es algo que nosotros lo sabemos muy bien".
A modo de ejemplo para fortalecer lo antes dicho, refirió el contexto de la comunidad La Primavera, "desde donde algunos no hacen otra cosa que criticar al gobierno, y nada más lejos de la verdad, porque esa gente es la más beneficiada con tantas cosas que se hicieron ahí, desde la luz, escuelas, la salud, viviendas, agua potable en cada casa".
17-05-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social