Formosa alberga por primera vez asamblea del ente Latinoamericano de Juegos de Azar.

En instalaciones del Hotel Howard Johnson se realizó ayer la III Asamblea Extraordinaria de ALEA-Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar- que nuclea a todos los representantes legales de los organismos reguladores de juegos de azar del país.

Formosa es sede por primera vez de este encuentro que culminará hoy jueves, el cual entre sus propósitos tiene la tarea de avanzar en la "coordinación de instituciones que regulan el juego y de la labor que llevan adelante cada una de las comisiones de trabajo con el fin de afrontar con profesionalismo los desafíos que se plantean en relación a la regulación y administración de juegos de azar".
En la apertura y primeras actividades del programa estuvieron el presidente de ALEA -Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar- Jorge Norberto Rodríguez; el administrador del IAS, arquitecto Edgar Pérez, además de representantes de las diferentes instituciones rectoras del juego.
"Nos enorgullece haber compartido una jornada de trabajo donde se trataron temas importantes con respecto al rol del estado, control y la regulación de distintas modalidades que tiene el juego de azar en el país", manifestó el arquitecto Pérez.
Se indicó además, que lo que se busca es, a través de ALEA, nuclear a todos los organismos oficiales del país en la regulación de los juegos de azar, incluido a los proveedores de bienes y servicios que hacen a la actividad lúdica en el país, unificando políticas y criterios relacionados con esta acción.
Por su parte el presidente de ALEA, Jorge Rodríguez, agradeció a los organizadores del encuentro, indicando que, en dicha oportunidad, se abordaron diferentes temas relacionados con al desarrollo de la actividad lúdica, desde los adelantos tecnológicos hasta la coordinación de los objetivos en común para beneficio de todos los habitantes, con un principio federal que impone el Estado nacional.
16-05-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social