Insfrán activó la obra de construcción del nuevo hospital De Gran Guardia.

En el marco del operativo "Por nuestra gente, todo" el gobernador Gildo Insfran rubricó la correspondiente documentación para el llamado a licitación para los trabajos iniciales de lo que será un nuevo hospital en Gran Guardia.

El operativo solidario "Por nuestra gente, todo" realizado el sábado pasado en la localidad de Gran Guardia que fue encabezado por el gobernador Gildo Insfran tuvo matices muy especiales, sobre todo por el importante paquete de beneficios que el estado provincial llevó a esta población, sobresaliendo la obra para el nuevo hospital del lugar activado por el primer mandatario.
Es que durante la ceremonia de apertura del programa, Insfrán rubricó la correspondiente documentación para el llamado a licitación para los trabajos de limpieza, saneamiento, relleno y compactación, ejecución de fundaciones y estructura de hormigón armado para lo que será la base del nuevo nosocomio en esta población distante a unos 80 kilómetros de esta capital. Incluso y dentro de la política de fortalecimiento del sistema sanitario provincial, hizo entrega de una ambulancia cero kilómetro para el nosocomio lugareño.
Por otra parte, en este caso dentro de la política de desarrollo industrial provincial que tiene entre sus propósitos robustecer el proceso de generación de empleo genuino, se hizo entrega de la matricula constitutiva a la cooperativa de ladrilleros Gran Guardia Ltda. Además se les hizo el aporte de cuatro kits de herramientas para facilitar el desarrollo de sus labores y la mejora de su producción.
Todo esto forma parte de un amplio programa de beneficios, a los que se sumaron servicios y prestaciones enmarcadas en el operativo que desde horas tempranas se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria 26, donde el mandatario estuvo acompañado del vice gobernador Floro Bogado, el jefe de gabinete Antonio Ferreira, el presidente de la legislatura provincial Armando Cabrera, el presidente de la Comisión de Fomento de Gran Guardia, Sergio Omar de Madariaga, ministros y secretarios del PE, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades aledañas y la comunidad que se volcó masivamente a compartir de este programa.

La directora

La directora de la escuela Beatriz Leguisa expresó que "este tipo de acciones impulsadas por el gobierno de la provincia encabezado por Gildo Insfrán ponen de manifiesto el interés y la preocupación que tienen los funcionarios por llevar este tipo de operativos al alcance de todos y así llevar un mayor bienestar a las personas sin importar si los pueblos son grandes o pequeños". "La presencia del gobernador Gildo Insfrán confiere el signo especial al evento, denota la importancia que concede trazando una ruta segura, realizable, sostenible y objetiva cuidando a las generaciones a las generaciones presentes y futuras", aseguró.
Asimismo agregó que "en cada ejecución podemos ver o escuchar que el pueblo y gobierno se encuentran unidos de manera responsable, asistiendo a chicos y grandes, con sus más diversas necesidades, sobre todo marcándonos un rumbo hacia una realización plena en paz y en comunidad".
"Y todo esto debe ser tenido en cuenta por nuestro pueblo y por eso agradezco al gobernador por tantas atenciones y por eso tenemos que estar muy orgullosos por tener un pueblo y un gobierno que están marchando por el mismo camino, hacia el desarrollo, la prosperidad y la inclusión social anheladas por todos", puntualizó la directiva docente.

Vecina

La vecina de la localidad Rosa Ruiz Díaz enunció que "hoy coincidimos en un acontecimiento que enaltece a toda nuestra comunidad y nos sentimos agradecidos por la visita del gobernador Gildo Insfrán y toda su comitiva". "El gobierno nos trae hoy este operativo solidario con la firme intención de sellar ese sentir compueblano con toda su gente, y nosotros tratamos de estar a la altura de nuestro tiempo".
"Este tipo de encuentros son para destacar porque son cara a cara de los ciudadanos con nuestras autoridades", subrayó.
"Y tratamos todos juntos de estar a la altura de nuevos tiempos que exige la tecnología y el progreso cuidando celosamente de nuestra influencia en nuestros jóvenes y niños que se enfrentan fuertes y sanos al esplendor del presente" añadió.
Al continuar dijo que "sabemos que estos son nuevos tiempos de una nueva Formosa, en los cuales vemos la madurez de su proyecto político y social y somos una tierra de esperanza y nos sentimos parte de este proyecto, teniendo presente los ideales de aquellos fundadores y desde este lugar acompañamos el accionar de nuestro gobierno nacional y provincial con responsabilidad, con esfuerzo, voluntad y dedicación". "Por eso continuamos confiando en que juntos seguiremos apostando por una hermosa realidad que nos llevará a seguir creciendo entre todos en comunidad y por eso le agradecemos a usted y toda su comitiva por este tipo de visitas tan importantes para cada una de las localidades del interior de nuestro vasto territorio provincial", finalizó.

Jefe comunal

El presidente de la Comisión de Fomento Sergio Omar de Madariaga hizo alusión a la importancia de este operativo llevado a cabo en su localidad y remarcó que su localidad es un pueblo muy agradecido por todo lo que nos trae este tipo de operativos que le hacen tanto bien a la comunidad". Agregó además que "se formó una segunda cooperativa la de ladrilleros, que son considerados por todos nosotros como pequeños empresarios".
"Y continuamos desarrollando pequeños pero importantes proyectos que cuenta con una sembradora de siembra directa y un tanque fumigador porque nuestro deseo es hacer sorgo y maíz y llegar a unas 300 hectáreas entre pequeños y medianos productores para autoabastecernos y si sobra alguna cantidad prudencial para venderlo en la Formosa", formuló. "Allá por el año 1995 comenzó este proyecto, que ya estaba pensado y planeado por el gobernador Gildo Insfrán y el mismo tuvo que enfrentarse a un gran número de inconvenientes con valentía y astucia, para seguir construyendo la Formosa que todos queremos y nos merecemos", resaltó.
Del mismo modo añadió que "todos los hombres de campo saben la realidad del pasado de los aborígenes y su presente en la actualidad y todo ha cambiado favorablemente gracias a Dios y a todos estos funcionarios que siempre piensan en el progreso y desarrollo de toda la comunidad sin ningún tipo de exclusión". "Y hoy tenemos otra realidad, con todas las rutas pavimentadas y esta realidad no la conocen los que viven en Buenos Aires y en Córdoba y por eso muchas veces desconocen, mienten y muestran otra realidad que no existe para ganar votos, y por todo lo que nosotros estamos viviendo hoy, que ya somos un pueblo instruido y comprendedor de nuestra realidad en el presente no nos van a vender más espejitos de colores", aseguró.
A continuar enunció que "antes esperábamos el futuro y con la ayuda del gobernador Gildo Insfrán y del ex presidente Néstor Kirchner empezamos a salir adelante con la firma de la reparación histórica". "Y hoy sabemos que en el futuro todos vamos a vivir mejor, tenemos que estar tranquilos firmes y serenos" afirmó. Tenemos que decirles a cada una de las personas que nos critican sin conocernos verdaderamente que en Formosa se trata cada una de las personas como seres humanos con todas las obras que hoy tenemos (escuelas, centros de salud, caminos, acciones de energía eléctrica). "Y todos hoy tenemos que estar muy agradecidos a todos nuestros gobernantes, porque este hombre que hoy gobierna a toda nuestra provincia conoce a todos los hombres de que habitan nuestra tierra y de usted aprendí señor gobernador Gildo Insfrán que los recibos que vamos a firmar hoy, van a decir a cuenta de mayor cantidad", sentenció el funcionario del interior.
13-05-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social