Del 3 al 6 de octubre se realizará la Quinta Feria De Frutos Argentinos.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, ADE, ingeniero Martín Barreneche, confirmó que los días 3 al 6 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad la Quinta Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, FRUTAR 2013.

El empresario refirió que el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial se encuentran organizando, con la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones, continuando con la misión de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país.
La Feria está dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los países miembros del MERCOSUR.
"Nos permite llegar a la V Edición, el éxito obtenido en las ediciones anteriores que traducido en números podemos decir que visitaron FRUTAR 2011 más de 40.000 personas; expusieron 107 empresas, instituciones del sector y emprendimientos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza y Misiones", manifestó Barreneche.
Además, evocó que en las Rondas de Negocios participaron 82 empresas de 10 provincias argentinas y operadores comerciales de 5 países (Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay), concretando un volumen de negocio estimado en 80.000.000 pesos en 846 reuniones realizadas.
Sobre el ciclo de Seminarios y Conferencias, señaló que se dictaron los temas más demandados en frutas y hortalizas, a través del excelente nivel de 29 disertantes de nuestro país, Brasil y España, en el interior de la provincia y en la capital.
Anticipó que en esta nueva edición, FRUTAR tendrá una innovación, la Expo Gourmet de Productos Formoseños con la participación de emprendedores de la provincia que han agregado valor a la producción primaria.

Acuerdo con CFI

Recientemente, el gobernador Gildo Insfrán y el secretario general del Consejo federal de Inversiones, ingeniero Juan José Ciácera, acordaron trabajar conjuntamente para la puesta en valor de FRUTAR 2013, dirigida a todos los sectores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario del país y de los integrantes del MERCOSUR.
El mandatario ratificó el objetivo primordial del gobierno de promover el crecimiento de su sistema productivo, creando y fomentando todas las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a la producción.
Además, resaltó que en eventos como FRUTAR se presenta la posibilidad de convocar a todas las micros, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia que desarrollen actividades productivas, industriales, artesanales y de servicios de apoyo a la producción.
Por el acuerdo, el CFI , a través del programa de Asistencia a la Producción Regional, está promoviendo e implementando acciones de apoyo a las diferentes actividades productivas y que a las herramientas utilizadas, tales como la asistencia técnica, la capacitación, las rondas de negocios, las misiones técnico comerciales al exterior, es necesario complementarlas mostrando a través de eventos y exposiciones locales y regionales los eslabones de las distintas cadenas productivas.

Exposición dinámica

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, destacó , por su parte, que el objetivo general del mencionado acuerdo es contribuir al fortalecimiento de las políticas provinciales de desarrollo de la producción a través de una exposición dinámica que permita continuar con el objetivo de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país, redoblando esfuerzos para ofrecer a las empresas una feria de verdadero nivel internacional.
"Además- subrayó Ibáñez- se contempla fomentar la comercialización de la producción formoseña , destacar la importancia de conformar redes, incentivar el consumo de productos locales, transmitir las ventajas competitivas que brinda las normas de calidad implementando el sello "Producto de Formosa".
25-04-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social