Insfrán y Cíacera acordaron apuntalar la edición FRUTAR 2013.

El gobernador Gildo Insfrán y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron un acuerdo para trabajar articuladamente en la asistencia técnica y financiera para la realización de la Quinta Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos-FRUTAR 2013-.

Dicha feria que se llevará a cabo en el predio ferial de la Costanera en octubre próximo, está dirigida a todos los sectores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario del país y de los integrantes del mercado Común del Conor Sur, a los que se habrá de invitar para que se sumen este año a este tradicional encuentro que se realiza cada dos años en Formosa.
Ciácera tuvo palabras de elogio para el gobernador por los progresos que ha conseguido para Formosa y sus habitantes, sobre todo en materia productiva y de consolidación de la infraestructura económica y social.
"Uno que viene en forma continua a Formosa tiene oportunidad de ser testigo de esos saltos y los resultados de la gestión son realmente sorprendentes", significó el visitante quien formalizó la asistencia financiera del CFI por la suma de 7.000.000 de pesos.
"De allí que sea para mí una gran satisfacción poner este grano de arena del Consejo que siempre ha encontrado en la provincia todas las posibilidades para trabajar con comodidad y eficiencia y si bien es cierto que estamos acostumbrados a realizar este trabajo al servicio de las provincias argentinas, aquí lo hacemos con mucha comodidad y la amplia colaboración y compañía de sus autoridades" expresó.
Ciácera manifestó ante Insfrán, los integrantes del gabinete provincial y representantes del sector empresario, el compromiso del organismo de apoyar a Formosa en lo que requiera en base a sus posibilidades, expresando su convicción de que se hace necesario, como nunca, seguir luchando por el país federal que está en plena construcción.
El funcionario significó que está a la vista de los visitantes la creciente evolución que ha alcanzado Formosa en todos los campos de su actividad atribuyendo ello a una alta capacidad de gestión por parte de Insfrán y también por la continuidad de un modelo que permite que los proyectos de alta significación para el colectivo provincial se vayan consolidando y los viejos sueños de sus habitantes se transformen efectivamente en hechos concretos.

Con el periodismo

Al término del acto de firma del acuerdo , el secretario general del CFI formuló declaraciones a la prensa en compañía del ministro de Economía, Jorge Ibáñez quien junto con el ingeniero Ramiro Otero, director de Recursos Financieros del CFI serán los representantes de las partes para la administración y ejecución de los recursos recibidos.
Destacó que el CFI trabajó siempre con mucha comodidad en Formosa, tanto con las autoridades locales cuanto con los representantes del sector productivo, evocando los primeros convenios celebrados con la Unión Industrial de Formosa para promover el crecimiento de la foresto industria, una alianza que los llevó juntos a la Unión Europea en ferias realizadas doce años atrás.
Ciácera calificó a FRUTAR como una feria emblemática que progresivamente se consolidó en el país pero que, además, está siendo mirada con mucho interés por los países del continente y sobre todo por parte de aquellos limítrofes en el ámbito del MERCOSUR.
"Por eso estamos viendo con buenos ojos trabajar con el gobierno provincial en promocionar muy fuerte FRUTAR entre los países cercanos de modo tal que ese interés creciente que se vino dando en las distintas ediciones realizadas se consolide definitivamente en 2013", expresó para subrayar que esta feria "es una de las tantas cosas exitosas el país y por serlo debemos redoblar esfuerzos para consolidarla definitivamente".
Además, expresó que en su diálogo con el gobernador se conversó acerca de las proyecciones internacionales de la producción agropecuaria, sobre todo echar la mirada hacia China, considerada la principal demandante de alimentos del mundo.
12-04-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social