El gobernador habilitó la moderna Escuela Secundaria de Villa del Carmen.

El gobernador de la provincia Gildo Insfrán presidió ayer el acto de inauguración de la Escuela de Educación Secundaria Nº 46: "Rosa Minguito" de Villa del Carmen, compartiendo con los vecinos que se volcaron en forma masiva al lugar esta jornada que ellos mismos calificaron de festiva.

Acompañaron al mandatario provincial el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente capitalino, Fernando De Vido; el ministro de la cartera educativa, Alberto Zorrilla; diputados; concejales; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; la directora del establecimiento educativo, Elena Bobadilla; docentes; padres y alumnos.
Este acto fue propuesto el pasado martes ante las copiosas lluvias registradas, y finalmente reprogramado para la fecha, con lo cual se dio efectiva respuesta al aumento de la matrícula y el proceso de transformación educativa en marcha, implica innovaciones pedagógicas de fondo. En este marco, y para la concreción de los mismos, se consideró necesario contar con una infraestructura que responda a las propuestas educativas formuladas en los diseños curriculares definidos por el gobierno de la provincia.
El ministro de Cultura y Educación, Alberto Marcelo Zorrilla, expuso acerca de la especial jornada donde se estaba poniendo a disposición en forma directa de un poco más de 500 formoseños una institución moderna y adecuada para albergar una escuela secundaria con todo el equipamiento y la tecnología que hace falta en estos tiempos modernos".
Consideró que "la misión primordial consiste en que los niños, jóvenes y adultos, construyan su futuro para incorporarse a la sociedad con una formación acorde a los tiempos actuales", de allí que se situé a la escuela como un "espacio de inclusión social para la comprensión del presente y para participar como ciudadanos en un mundo cada vez más complejo, en el que puedan continuar aprendiendo durante toda la vida".
Finalizó exhortando a los alumnos a darle valor a los conocimientos y comprenderlos, dijo: "este barrio tan querido que lleva el nombre de nuestra patrona la Virgen del Carmen necesita de ustedes, la provincia necesita de ustedes y necesitamos que ustedes en una acción conjunta con los adultos podamos desarrollarnos íntegramente, en paz, con alegría y con mucho amor".

Anfitriones

La directora de la Escuela Secundaria Nº 46 "Rosa Minguito", Elena Bobadilla remarcó que "la inauguración de esta escuela se concreta en el barrio Villa Del Carmen en uno de los varios desafíos educativos que el gobierno provincial ha priorizado en todo el territorio formoseño para concebir así al espacio educativo como un factor determinante para la igualdad de oportunidades a toda la población".
Asimismo, indicó que el edificio educativo completa los tres niveles (inicial, primario, secundario) con el espacio adecuado para brindar a los alumnos una enseñanza de calidad atendiendo a una infraestructura moderna y funcional con amplios salones, sala de informática, aula taller, biblioteca, salón de usos múltiples, preceptorías, salas de profesores, dependencia de gestión educativa, cocina y sanitarios adecuados para el uso del personal.
"Hoy contamos con un confortable ambiente que posibilitarán una mejor gestión pedagógica, administrativa, cultural y social", agregó. Además indicó que "toda obra tiene alma y a este nuevo edificio lo llenaremos cada espacio con la alegría de los educandos y su predisposición para el estudio y con el acompañamiento de los docentes con sus iniciativas y proyectos" porque ellos son la razón de ser y el alma de esta escuela", subrayó.
"Por todo esto que hoy nos regocija es inmenso el agradecimiento a usted señor Gobernador Gildo Insfrán de parte de todos los alumnos, padres y docentes, que sentimos todo su apoyo en cada uno de los desafíos educativos que emprendemos día a día y vemos que cada proyecto que nos hemos propuesto en conjunto los hemos cumplido con el acompañamiento de su gestión", concluyó Bobadilla.
Patricia Delgadillo, una madre del lugar, exteriorizó su agradecimiento en nombre de todos los padres para quienes se "preocupan y ocupan por la educación, como es el caso del señor gobernador Gildo Insfrán, muchas gracias y ojalá tenga buena salud para seguir haciendo realidad lo que el pueblo quiere".
Tras marcar lo especial del día "por estar inaugurándose un edificio educativo de esta categoría", exhorto a los jóvenes estudiantes a que "valoren y cuiden esto que es suyo, además de estudiar y fomentando hábitos sociales".
16-03-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social