IPP: Jornadas de capacitación del Programa de Transición Asistida.

El Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" comenzó desde ayer las denominadas "Jornada de estudio de formación metodológica: desarrollo de capacidades en la propuesta de enseñanza", en el marco del denominado Programa de Transición Asistida.

Según se informó, dichas jornadas están a cargo de los especialistas Hugo Labathe, Alberto Iardelevsky, Noemí Bocalandro, Cristina Ciocci y Beatriz Dialessio, enmarcadas en las líneas de políticas educativas que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación.
Cabe destacar que estas jornadas de capacitación está destinada a los equipos técnicos y profesores de todos los espacios curriculares, de 1° a 3° año de las 20 escuelas secundarias de la ciudad capital, recordándose que la metodología de Transición Asistida "integra las líneas de acción para fortalecer a las escuelas secundarias en el desarrollo de proyectos de retención con calidad", se indicó.
Al mismo tiempo, se puso de relieve que se trata de "una herramienta concreta para remover en las escuelas los obstáculos pedagógicos y organizativos que tienen alta incidencia en la generación del fracaso escolar en el primer tramo de la educación secundaria".
Por otra parte, se hizo notar que "la Provincia a través de las Resoluciones Ministeriales N° 314, 315 y 316 ha tomado la decisión de asumir un enfoque de Política Educativa Provincial y motorizar cambios en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, para que las trayectorias escolares de todos los alumnos y alumnas formoseños, sean completas, plenas y sin fracasos".
07-03-2013 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social