Insfrán participará de los actos centrales por el bicentenario de la batalla de Salta.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y los gobernadores de varias provincias, entre ellos el doctor Gildo Insfrán, participarán este miércoles de los actos centrales del 20 de febrero en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Salta, que se desarrollará en la ciudad homónima.

También acompañarán al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, y el secretario de Cultura de la Nación, Sergio Coscia.
Este 20 de febrero será feriado nacional por única vez para que la Argentina recuerde la gesta que lideró Manuel Belgrano con el Ejército del Norte en estas tierras, cuando el país peleaba para liberarse y celebrar su independencia.
El miércoles la actividad comenzará a las 8.30 con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta en la plaza Güemes. Desde allí las autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se dirigirán a la Catedral Basílica donde el arzobispo Mario Antonio Cargnello celebrará un Tedeum.
El monumento "20 de Febrero" de la capital salteña será escenario, desde las 10, del desfile cívico militar y del homenaje previsto para los caídos en batalla. A las 11.40, el homenaje central en el Campo Histórico de la Cruz donde actuarán las bandas militares invitadas, el gobernador Urtubey se dirigirá a los vecinos que participarán de los festejos y también actuarán el ballet folclórico y la Orquesta Sinfónica. Luego lo harán Los Huayra, Los Tekis, El Chaqueño y Los Nocheros.
Para las 13 está previsto el inicio del festival artístico en el que actuarán Melania Pérez, Claudio Tais, Gabriel Morales, David Leiva, Canto 4, Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, Mi Karma González, Los Tekis, Los Huayra, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino. La noche y los festejos terminarán con la proyección del mapping, para quienes no pudieron verlo la noche anterior en la Legislatura, y un espectáculo de fuegos artificiales.
20-02-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social