Lanzarán una fuerte promoción turística para las mini-vacaciones de Semana Santa.

"Comenzamos a trabajar en lo que será la promoción turística para Semana Santa, dado que tendremos una suerte de "mini-vacaciones" de varios días donde confiamos en recibir un importante número de visitantes", anticipó el ministro de Turismo, Alberto Areco.

La referencia tiene relación con el hecho de que entre fines de marzo y principios de abril habrá una mini-vacaciones: desde el jueves 28 y viernes 29 de marzo al martes 2 de abril, ya que la Semana Santa coincidirá con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas; el lunes 1 de abril será "feriado puente".
Así lo anticipó el funcionario luego del encuentro mantenido con los jefes locales de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Jorge Enrique Holub y de Prefectura Naval Formosa, prefecto principal Luis Armando Ojeda, además del titular de la Federación de Pesca, Marcelo Florentín, con quienes hizo un balance de la 12° edición de la Fiesta de la Corvina.
"Pretendemos posicionar a Formosa como el sitio ideal a disfrutar esos días de Semana Santa y posteriores, por el clima especial y la calidez de su gente, además de las bellezas por apreciar", sostuvo, para explicar que "comenzamos a trabajar en promociones a nuestra ciudad capital y circuitos cortos desde esta, hacia otros puntos como Herradura y Parque Nacional Pilcomayo, incluso creemos que para entonces el bañado La Estrella ya tendrá todo su esplendor y será otro de los atractivos a visitar".
Marcó también que renovaron por seis meses más el acuerdo con Aerolíneas Argentinas, a través del cual se accede a tarifas promocionales para visitar puntos como el de nuestra provincia.
También se mantiene la masividad de mensajes para la difusión de los atractivos turísticos locales y la generación de conciencia respecto del valor e importancia de las bellezas naturales formoseñas.
Otras de las acciones donde se hace hincapié es en que la provincia se encuadra dentro de la política nacional de redistribuir los flujos del mercado turístico interno de manera equitativa durante todo el año, de ahí que se decidió utilizar todas las herramientas de comunicación para lograr este objetivo.
Significó Areco que "hay una interesante ocupación hotelera del orden del 70 % en forma normal, porcentaje que ante fechas y eventos especiales aumenta considerablemente, uno de los indicativos que coloca a Formosa como punto interesante donde invertir en segmentos como el de hotelería y gastronomía".

Fiesta de la Corvina

En cuanto al balance de la 12° edición de la Fiesta de la Corvina, indicó que se trata de un "un clásico del verano, el cual mucha gente de la región lo toma como punto de cierre o inicio de sus vacaciones", aludiendo a "que cada año venimos aumentando en cantidad de participantes y manteniendo un alto nivel de espectáculos y convocatoria de público".
Significó que la fiesta se desarrolló sin mayores problemas, salvo un par de pequeñas circunstancias que son hasta normales considerando la magnitud del movimiento de personas que se genera.
"Estuvimos repasando todo lo vivido y realmente estamos muy satisfechos, porque incluso aún imponderables de la naturaleza como la pronunciada bajante de la laguna, se dio una largada de lanchas impecable y se brindó todo un espectáculo. Además y ante la importante lluvia del domingo que hizo que tengamos que pasar para el día siguiente la jornada cierre, la convocatoria de gente fue muy interesante, y logramos una exitosa 12° edición de la Fiesta de la Corvina", refirió el ministro.
"Por si todo esto no fuera suficiente, se dieron particularidades muy especiales a partir de que gente humilde, como una familia de Herradura, ganó el auto que se sorteó, y también los demás premios quedaron en manos de pescadores tradicionales y queridos", concluyó diciendo Areco.
21-02-2013 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social