Acuerdan canasta escolar con 46 artículos, además de zapatos y guardapolvos de oferta.

Lo convenido se rubricó ayer en la sede gubernamental en el marco de una reunión presidida por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Sandra Moreno.

Un importante acuerdo por una canasta escolar conteniendo 46 artículos-incluida una mochila- a $ 308,95, además de zapatos mocasines y guardapolvos, junto a descuentos y plazos sin intereses a los que compren con tarjetas de débito y crédito que extiende el Banco de Formosa -se incluye a beneficiarios de la AUH- se encuentran entre los sustanciales beneficios para el bolsillo de la familia formoseña que esté preparándose para enviar a su hijo a la escuela.
Junto a los mencionados funcionarios, estuvo durante la firma del convenio el gerente comercial del Banco Formosa SA, licenciado Rodrigo Pena y más de una veintena de comerciantes y empresarios del medio.
Se destacó que prácticamente la totalidad de los comercios del rubro librería, una fábrica de calzado y tiendas que comercializan prendas de vestir adhirieron al acuerdo que entra en vigencia mañana viernes y se extiende al
30 de abril.
La subsecretaria Moreno indicó que se tratan de 46 productos escolares, a un costo de $ 308,95, (con una mochila incluida con valor de $ 50) aunque los mismos pueden ser adquiridos individualmente sin necesidad de comprarlos todos juntos, y se tratan de artículos que cubren los requerimientos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y hasta el Superior.
Se incluyen mocasines de la fábrica "Carpincho I" a valores que van de $ 120 (Gamuza) a los $ 150 (del tipo para lustrar) y guardapolvos en la firma La Capital desde los $ 50 en el talle 6 con un aumento de $ 5 por talle, hasta el 16 a $ 100.
Destacó Moreno que en el caso de las compras con las tarjetas que extiende el banco de Formosa, también están los plásticos de los beneficiados con la Asignación Universal por Hijo, y que las ofertas convenidas estarán claramente individualizadas en un afiches en los locales comerciales.
Por su parte, el ministerio Zorrilla valoró la actitud de los comerciantes formoseños y fabricantes, además de las entidades financieras como es el caso del Banco de Formosa SA, quienes junto a la gente de Defensa del Consumidor, "lograron un acuerdo muy beneficioso para las familias formoseñas que tienen a su disposición una canasta escolar a un precio bastante acomodado".
"Es importante resaltar que cada uno ha resignado parte de sus ganancias, que es un interés legítimo, para ponerlo a disposición del bien común, construyendo así una comunidad organizada que es lo más importante de todo esto", indicó, para marcar que "todo esto refuerza el gesto que anualmente renueva el gobierno al entregar los miles de kits escolares, incluidas zapatillas y guardapolvos".
Fue subrayado que lo acordado es para la ciudad capital, aunque se trabaja para hacerlo extensivo al interior a través de las delegaciones de Defensa del Consumidor junto a los municipios.

Tarjetas

El gerente comercial del Banco Formosa SA, licenciado Rodrigo Pena, explicó que el aporte de la entidad crediticia al acuerdo promovido por el estado provincial con las diferentes librerías y otros comercios y una fábrica de calzados, "se trata de que quienes compren en los comercios adheridos con las tarjetas de crédito y débito del Banco de Formosa van a tener un 10 % de descuento, y las que adicionalmente la hagan con las de crédito podrán efectuarla hasta en seis cuotas sin intereses", al tiempo de recordar que en las de debido se incluyen otro beneficio que es la devolución del 5 % del IVA respecto al monto de la compra.
"Entiendo se trata de un beneficio importante dentro de este acuerdo celebrado, el cual no es que opera en la caja del comercio, sino que recibe un reintegro a través de la caja de ahorro que dispone el titular de la tarjeta de débito y, en el resumen en el caso de que haya comprado con la de crédito", explicó.
Cuantificó Pena que el Banco de Formosa SA tiene "unas 80 mil tarjetas de débito en circulación y otras 25 mil de crédito", de allí que señalara que "son muchos los formoseños que pueden sacar provecho de este convenio".

Artículos y comercios

La canasta escolar incluye 46 artículos, desde adhesivos, bolígrafos, lápices de color, carpetas, cuadernos, repuestos de hojas de carpeta, pinceles, temperas, pinceles, plastilina, sacapuntas, juego de geometría, crayones, compás, cartuchera, carpeta para dibujo, gomas de borrar, entre muchos otros.
Los comercios adheridos son: Capitulo (25 de Mayo 799), Libre Arte (Yrigoyen 260), Suministros NEA (Saavedra 252), Tecno-Data (Eva Perón 998), Librería del Norte (Coronel Bogado y Amor-barrio San Francisco-), Flory Mar (Manzana 25-Casa 30 del barrio Simón Bolívar), Luis Gayoso (Brandsen 1946), Casa Marly (Rivadavia 665), Marly Express (Avenida Italia 1929 y avenida Gutnisky 4106), Picaso (Maipú 342).
Se suman Grandes Tiendas La Capital sobre España 340 y la fábrica de zapatos Carpincho I (Parque Industrial -Santa Maria de Oro 2340-).
14-02-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social