Importante labor sanitaria se desplegó en los últimos días en Herradura y jurisdicción.

Equipos de salud, de función diversa como ser promoción de la salud y hábitos saludables, prevención de enfermedades y asistencia sanitaria, estuvieron destacados recientemente en la localidad de Herradura.

Los equipos de salud, fueron hubicados en los diferentes puntos estratégicos de las zonas de acceso, playón festivo, trayecto y playa, cumpliendo una importante labor durante la Fiesta de la Corvina.
La mencionada fiesta, tuvo una masiva asistencia de personas y participantes, y a fin de resguardar ante eventuales necesidades en salud, es que el ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una gran labor, destacada en la extensión total de lo que fue la denominada área de acción, que estuvo comprendida desde el ingreso mismo a la localidad y hasta la zona de playa y campings.
En este aspecto y tras las directivas dispuestas por el titular de la cartera sanitaria, José Luis Décima, se logró un "exitoso trabajo en materia de prevención sanitaria, promoción de la salud y hábitos saludables y así también en asistencia de la salud, socorrismo, traslado y atención primaria y de emergencia que se suscitaron durante el importante evento internacional".
Desde el día viernes 8 al mediodía hasta del domingo 10 de febrero, las asistencias y derivaciones realizadas por los distintos equipos de trabajos en Herradura y también hacia la ciudad de Formosa fueron organizadas y llevadas a cabo según cada caso en particular.
Durante estos días, algunos de los casos presentados fueron:
pacientes con fractura de antebrazo, embarazada en término en trabajo de parto, accidentes de tránsito con pacientes de politraumatismos diversos, en algunos casos fueron asistidos primeramente en el centro de salud de Herradura y una vez estabilizados derivados según criterio médico, a hospitales de mayor complejidad como el Hospital Central y Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa por las ambulancias del SIPEC.
En todos los casos de los pocos accidentes registrados, se realizaron las asistencias necesarias y en tiempo correcto. Además, se dieron asistencia médicas a otros pacientes con afecciones leves ( faringitis, cefaleas, náuseas, vómitos, diarrea, control de presión arterial) todos llegados a los Centros de Atención, algunos por su propio medio y otros llevados por las ambulancias del SIPEC.
12-02-2013 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social